ESTUDIANTE DE COLEGIO CIENTIFICO DE CARTAGO GANA PREMIO Y VIAJA A PUERTO RICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 155 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image


 

Estudiante del Colegio Científico de Cartago gana premio y viajará a Puerto Rico

 

·        Federico Coto representará nuestro país en Concurso internacional

 

Gracias a Operación Éxito, concurso en línea que promueve el Ministerio de Educación en conjunto con empresas privadas para incentivar el aprovechamiento académico y el pensamiento crítico, además de disminuir la deserción estudiantil en los colegios; Federico Coto logró el primer lugar y representará a nuestro país en la siguiente fase en Puerto Rico.

 

Este concurso le ha dejado ricas experiencias, tanto académicas como de aventura, ya que al ganar una fase y pasar a otra, los participantes les brindan la oportunidad de elegir por una actividad: Federico ha hecho rappel y kartismo.

Las materias evaluadas por este programa son: Matemática (de décimo), Ciencias (de noveno) y Biología (de décimo); donde más de ocho mil jóvenes participaron; lo cual sin duda alguna es un orgullo para Coto.

En esta etapa este joven emprendedor competirá con los finalistas de Colombia, Puerto Rico, Chile y España; el vencedor tendrá como premio un viaje al África.

Federico motiva a los jóvenes a participar en concursos de este tipo, en donde además de enriquecerse y repasar la materia de una forma entretenida, se ganan premios.

El Colegio Científico de Cartago se encuentra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago.

Si desea conocer más sobre este productivo programa, puede ingresar a su sitio Web:

www.operacionexito.com

Fuente: Prensa TEC.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com