JOYA CARTAGINESA PLASMADA EN DIBUJOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 91 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista Roberto Mata captura miles de detalles de las Ruinas de Cartago en una serie de dibujos.

El pintor cartaginés Roberto Mata Serrano expone de manera gratuita su obra Detalles en la Casa de la Cultura hasta el 18 de julio.

Se trata de una colección de 24 piezas en las cuales el artista plástico retrata a escala diferentes ángulos de las Ruinas de Cartago. Su técnica es el dibujo y el tramado con tinta china en tono sepia.

En entrevista para micartago.com, el autor señala que tardó alrededor de un mes y medio para terminar cada obra. La creación total de la serie le tomó dos años.

Todo inició el 15 de setiembre de 2007 durante el tradicional desfile de independencia, cuando Mata se encontraba frente Las Ruinas y uno de los detalles captó poderosamente su atención.

Al día siguiente se encontró sentado frente a la estructura dibujando el costado norte de ésta con la mayor precisión posible. Al haber terminado este primer cuadro, se vio involucrado en “toda una aventura, todo un proyecto”.

Como resultado de esa aventura creativa, en esta exposición se puede apreciar tanto el interior como diferentes secciones del exterior de lo que hubiera sido la Parroquia de Santiago Apóstol.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con el expositor, ya que Roberto Mata recibe a su público y se encuentra accesible para contestar preguntas e inquietudes.

El autor afirma que “a la gente le ha impactado la técnica y la temática”. Sostiene que esto se debe en parte al elemento de identificación de los cartagineses con Las Ruinas, símbolo de la provincia de Cartago.

Aquellos interesados en adquirir uno de estos dibujos podrán llevarse a su casa una obra maestra única, puesto que Mata asegura la exclusividad de cada imagen.

Una vez que cierre la exposición en la Casa de la Ciudad, la obra se trasladará a la Casa del Artista en Guadalupe de Goicoechea. Allí permanecerá abierta al público durante todo el mes de agosto.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Rita Leiva, 13 June, 2010
    Si desea comunicarse con él sírvase escribirme a mi correo ritaleiva@gmail.com y con gusto le hago el contacto.
  • Posted by Monica Zuñiga, 18 April, 2010
    No tienes el numero o email deL Pintor?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com