ILUMINAN CASA DEL EX PRESIDENTE DE COSTA RICA JESUS JIMENEZ ZAMORA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 139 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de este domingo 12 de julio quedó iluminada por parte de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago-JASEC- la casa en donde naciera hace 186 años el expresidente de la República Lic.Jesus Jiménez Zamora,ubicada costado norte del Convento de los Padres Capuchinos en Cartago y conocida como El Vaticano.

"Continuamos con la iluminación de sitios históricos de la provincia y este es uno de ellos" indicó el Presidente de la Junta Administrativa de la institución eléctrica.

Fuerzas vivas de Cartago, invitados especiales y público en general estuvieron en el momento cumbre en que se prendieron los bombillas para dejar iluminada esta reliquia histórica.

Esta casa es prefabricada , comprada por catalogo, es de lata repujada traída de Italia y de grandes corredores y conserva varios estilos que estaban de moda en aquel entonces como el art noveau,victoriano y modernista.

"El 19 de mayo del 2000 se le entregó el proyecto de restauración de este sitio a la Universidad Estatal a Distancia-UNED, propietaria del inmueble.

Bajo el proyecto "Nuestro patrimonio tiene luz" JASEC iluminará otros sitios históricos en los próximos días como la escuela Jesús Jiménez, el edificio del Patronato Nacional de la Infancia y la Escuela del Padre Peralta.

 

foto: Una iluminación agradable a la vista del observador en donde se escogieron luces de colores acordes a la estructura del inmueble.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Elena, 13 July, 2009
    Me parece excelente que se rescaten estas piezas arquitectónicas en oposición a la destrucción de casas antiguas que se vio en Cartago hace unos años. Ojalá rescatemos el patrimonio histórico. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com