ARTE DIMINUTO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Grupo de artistas exponen miniaturas en Appetit Repostería.

Un colectivo de 19 artistas plásticos, en su mayoría cartagineses, expone “Pequeños Formatos, Grandes Expresiones” en el restaurante Appetit hasta el 29 de julio.


Se trata de un total de 50 obras en formato de 2cm x 3cm con temáticas y técnicas diversas. 


Entre los pintores que participan en esta exposición se encuentran Mariamarta Pacheco, Dennis Salas, Wesley Acuña y Roberto Piedra.


Este es el segundo año en que la señora Dora Masís, dueña del local, abre las puertas del mismo para este evento.


La idea original nació  del pintor cartaginés Juan Carlos Portilla, quien afirma que su objetivo al reunir a tantos colegas para esta propuesta es “empezar una disciplina que aún no se ha desarrollado en Costa Rica”.


Cada artista montó su obra con temática propia, lo cual le brinda mucho dinamismo a la exposición. Los visitantes podrán observar paisajes, cuadros abstractos y figuras humanas en diversidad de colores. 


En entrevista para micartago.com, Mariamarta Pacheco sostuvo que debió utilizar una lupa de tejer para la creación de su arte en tan peculiar formato. El mensaje que desea transmitir remite “al caminar por esta vida, todo lo que vamos viviendo”.


Por su parte, Portilla sostiene que la temática que maneja es la de “la exploración del hombre, el ser humano, su sexualidad, su forma de ser”.


Las técnicas utilizadas también varían según el autor, de modo que hay trabajos en óleo, puntillismo, acrílico y técnicas mixtas.


El marco de las obras, sin embargo, se uniformó para que todas las piezas tengan el mismo tamaño. Se trata de “un enmarcado fino que le da realce a la obra”, afirma Roberto Mata, uno de los expositores.


Las personas que deseen deleitarse con este despliegue de creatividad en miniatura podrán hacerlo de manera gratuita hasta finales de mes. 


Aquellos interesados en adquirir una de estas piezas pueden llevarlas por precios que varían a partir de los 30 000 colones.
 

Fotos Rita Leiva 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com