MENSAJERA DE PAZ Y AMISTAD PARTIO AL CIELO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Master Ana Matilde Rivera Figueroa: partió una mensajera de paz y amistad destacada  por su labor en pro del desarme mundial.


  El 9 de febrero del presente año las puertas del cielo se abrieron para una gran cartaginesa, Ana Matilde Rivera Figueroa  Master en Ciencias Políticas graduada en la Universidad de Costa Rica  en 1999, Licenciada en Relaciones Internacionales con Especialidad en Politica Internacional en 1984.


Su tarea terrenal fue más allá pues fue Especialista del Programa de Naciones Unidas en asuntos de Desarme y Seguridad Internacional,  Ministro Consejero a cargo de asuntos de Desarme de la Misión de Costa
Rica ante Naciones Unidas,  New York.E.E.U.U.

Fue elegida por el Secretario General de las Naciones Unidas señor Javier Pérez de Cuellar y por el Departamento de Asuntos de Desarme de la O.N.U. como candidata para obtener una especialización en asuntos
de desarme de las Naciones Unidas en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y la sede de la O.N.U. en New York en 1991, convirtiéndose en la primera costarricense especializada en ese campo.

Se le confirió el diploma de ciudadana de honor de la Ciudad de Nagasaki, Japón por los compromisos asumidos en la especialización de desarme que le fue otorgada por O.N.U  en  1991.

 

Obtiene el título de Diplomática de Carrera y realizó gestiones para el ingreso de Costa Rica como Miembro Activo de la conferencia de Desarme en Ginebra en 1993.

Presenta proyecto a la Municipalidad de Cartago para que se promuevan la solidaridad con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón.

  Este medio de comunicación le hace su reconocimiento a esta ilustre ciudadana cuya meta fue siempre trabajar por la Paz y Desarme Mundial.  Ella hubiera sido merecedora de UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ pero el Creador tenía otra disposiciòn para ella  en el cielo al llevársela debido a una dolencia  en su  cabeza que  durante algunos meses  la agobió hasta su desceso.

Los valores profesionales de esta gran cartaginesa son dignos de resaltar, al igual que el de muchos otros que pasan en el anonimato pero que a lo interno y sin figurar  han representado dignamente a Costa Rica.

Es así como una mensajera de paz, amistad y también de amor por el prójimo ha partido.

FOTO: Master  Ana Matilde Rivera Figueroa.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com