EXPOSICIÓN COLECTIVA EN EL CORAZÓN DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image Grupo de pintores expone sus obras en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

Por Rita Leiva

A partir de hoy lunes 13 y hasta el 31 de julio, un grupo de 4 artistas, en su mayoría cartagineses, exponen Género, Luz y Sombra en el Centro de la Cultura Cartaginesa, antigua Biblioteca Pública.

Se trata de un colectivo de alrededor de 20 piezas artísticas elaboradas con diferentes técnicas y que expresan variedad de temas y sentimientos.

En entrevista para micartago.com, Juan Carlos Portilla, Marita Ureña, Dennis Salas y Mariamarta Pacheco cuentan que se unieron hace alrededor de un año para elaborar la idea original de Portilla y Ureña.

Según Salas, el título de la obra remite al respeto mutuo existente entre los géneros, representados por los artistas que conforman este colectivo “como sexos distintos que tienen los mismos derechos en una sociedad que todavía limita”.

Pacheco elaboró sus obras con variedad de técnicas y mucha imaginación, puesto que incorpora elementos de desecho como “piedritas y servilletas que sobran”. Su temática es “lo que te deseo que tengas… agua para beber y aire para respirar”.

Salas, por su parte, elabora sus obras con acrílico y óleo (técnica mixta). Trabaja con figuración. Su obra es conceptual y emocional. Transmite un mensaje optimista. “Es más emocional que decorativa”, manifiesta Salas.

Ureña se vale del guesso, el acrílico y el óleo para montar su trabajo creativo. Esta artista plástica se inspira en las mariposas. Afirma que “tenemos mucho que aprender de ellas, su sabiduría y su paciencia desde el nacimiento”.

Portilla, por otro lado, utiliza el óleo para crear su arte. El tema central de su propuesta es “la exploración del ser humano, su sexualidad, su forma de ser”. Sostiene que el personaje de sus pinturas es él mismo. Por tanto, se trata de “un autorretrato interno”.

El horario para visitar esta exhibición es de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada es gratuita.

Fotografías: Rita Leiva para micartago.com
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Marita Ureña, 21 July, 2009
    Gracias Rita que si no fuera por personas como usted que se dedica a investigar e interesarse en los artistas plasticos para poder nosotros dar a conocer un poco de nuestra cultura y nuestros pensamientos. Sigue adelante con tu trabajo.
  • Posted by Mariamarta Pacheco, 17 July, 2009
    Gracias Rita Con tu información nos das un gran aporte al artista costarricense.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com