FIESTA EN CAPELLADES: HOMENAJE A DIRECTORA DE CULTURA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 173 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La inauguración del X Festival Nacional Folklórico El Labrador fue dedicado a Adriana Collado, Directora General de Cultura.


Por Rita Leiva

Este sábado 11 de julio a las 7:00 p.m. inició el acto inaugural del X Festival Nacional Folklórico El Labrador, en Capellades de Alvarado, dedicado a Adriana Collado, Directora General de Cultura del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.

En el acto protocolario de introducción, Don Rodrigo Muñoz, del Colegio Universitario de Cartago, se encargó de la bienvenida y dedicatoria a la señora Adriana Collado.

 La invitada de honor se mostró muy conmovida al escuchar tal homenaje y expresó palabras de gratitud en un pequeño discurso.

Acto seguido, la Asociación de Proyección Folklórica El Labrador ofreció al vasto público un espectáculo que se extendió por más de dos horas.

El festival se llevó a cabo en el gimnasio de la localidad, en un escenario elaborado que le dio vida a un volcán en erupción, una iglesia antigua y una casa de antaño.

Bajo la dirección de Geovanny López, los bailarines retrataron diversos momentos históricos y tradiciones de Costa Rica.

Nos mostraron el hallazgo de la Virgen de los Ángeles, las procesiones de San Isidro Labrador, las corridas de toros y los viajes en tren a Puntarenas entre otros.

Asimismo, con un amplio vestuario, el elenco de bailarines rescató diversos personajes típicos del folklor costarricense.

Los intérpretes encarnaron a la vieja chismosa, las rezadoras, los recolectores de café y los borrachos del pueblo entre otros personajes.

Ante este despliegue artístico, la concurrida audiencia aplaudió airadamente de principio a fin, identificada con las historias que tomaron vida el escenario.

En un cierre emotivo, Geovanny Loaiza, fundador y organizador del evento, dio un discurso con lágrimas en los ojos. De manera enfática agradeció a todos sus colaboradores y al elenco de bailarines por hacer la diferencia en una época en la que “a los jóvenes no les interesa la cultura… no les interesa bailar esta polada”.

Adriana Collado comentó a micartago.com su satisfacción y su asombro ante la magnitud del evento artístico, puesto que no se trataba del Teatro Nacional o el Melico Salazar, sino de un gimnasio en un pueblo rural.


Fotografías: Rita Leiva para micartago.com    


Señor Geovanny Loaiza dando discurso de cierre.

Señor Geovanny Loaiza y señora Adriana Collado en efusivo abrazo de agradecimiento.

Bailarines de la Asociación de Proyección Folklórica El Labrador

Señora Adriana Collado con un queque parte del homenaje

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by carlos eduardo obando montenegro (charlie), 02 December, 2010
    mmmmmmm muy muy buen festival ademas de muy knsado gracias por apoyarnos muy en especial a la srta Adrina Collado..... atte feliz bailarin
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com