TEATRO NEGRO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica y el grupo de Teatro Pluie presentarán La Noche de la Crisálida en la Casa de la Ciudad.


Por Rita Leiva

El programa de extensión sociocultural del Instituto Tecnológico de Costa Rica invita al público general al espectáculo de títeres en luz negra La Noche de la Crisálida en la Casa de la Ciudad, del 17 al 25 de julio y del 7 al 15 de agosto.

Se trata del más reciente proyecto del grupo teatral PLUIE bajo la dirección de Andrea Mata y Víctor Vargas. La historia se basa en el texto El Juego de los Insectos escrito por los hermanos checos Karen y Josef Capek en 1923.

Según Vargas, “es una divertidísima sátira que juega con el sinsentido y la brevedad de la vida, y la ironía de sobrevivir a toda costa, dejando de lado la oportunidad de disfrutar de la vida en sí misma”.

La puesta en escena cuenta con la participación de María Antillón Morales, Laura Montero Navarro, Karina Mora Castro y Estíbaliz Solís Carvajal.

Consiste en un espectáculo con títeres en luz negra, técnica incipiente en Costa Rica. Mata explica que cuando se trabaja con este tipo de luz, los titiriteros son imperceptibles para el ojo humano y la atención se centra en los colores fosforescentes.

Opuesto a lo que podría pensarse al tratarse de un montaje con títeres y muñecos, la historia se dirige a públicos de todas las edades. Se espera que los adultos la puedan disfrutar como si fueran niños, sostiene Vargas.

La obra se presentará los viernes y sábados del 17 al 25 de julio y del 7 al 15 de agosto a las 8 de la noche.

La entrada general tiene un valor de 2 500 colones. Estudiantes con carné y adultos mayores pagan sólo 1 500 colones.

Empresas o grupos de diez o más personas que deseen comprar el espectáculo pueden comunicarse al teléfono 2550 2340. Se les brindará un precio especial.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com