X MUESTRA DE ARTE LIBRE EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 86 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Colegio Universitario de Cartago ofrece a la comunidad la X Muestra de Arte Libre Hernán Hidalgo Hidalgo.


Por Rita Leiva


Las instalaciones del Colegio Universitario de Cartago han abierto sus puertas a la
X Muestra de Arte Libre Hernán Hidalgo Hidalgo desde el pasado 13 y hasta el próximo 30 de julio de 2009.

Este es un espacio que reúne ejemplos de arte local, nacional e internacional, explicó Rodrigo Muñoz, encargado de la extensión cultural del CUC.

Se trata de un evento que presenta diferentes expresiones artísticas, entre ellas teatro, dibujo, escultura, pintura y danza.

El nombre de la muestra hace honra a un personaje “que creía en el arte para todas las personas”, un hombre famoso por su obra artística y religiosa.

Asimismo, el evento se dedica a Zulay Soto y Fabricio Monge en reconocimiento por sus aportes en la investigación y el arte. Estos personajes fueron homenajeados en una concurrida inauguración que se llevó a cabo el pasado lunes por la noche.

Este año se invitó además a un grupo de pintores panameños, quienes exponen sus obras en los pasillos de la institución.

Entre estos expositores se encuentra Hector Samaniego, quien conversó con micartago.com. Manifiesta que ésta es una experiencia “emocionante y diferente” y que su mensaje es “lo que puede suceder cuando las aguas son contaminadas con plástico y basura”.

Tal propuesta temática se debe a que el tema general para la muestra es el calentamiento global, ya que según Muñoz este es un espacio para exponer y discutir temas controversiales.

Muñoz agrega que no se puede hablar de paz en Costa Rica mientras continúe el aleteo de los tiburones y la matanza de las tortugas.

Las personas que deseen pueden apreciar la exposición de trabajos en diferentes técnicas artísticas en la Sala Profesor Marco Aurelio Aguilar y en el edificio principal de aulas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Para este viernes 17 de julio se tiene programado un concierto con el Grupo de Rock Pardos a las 6:00 p.m. y una noche de trovadores a las 7:00 p.m. en la Biblioteca.

Todas las actividades que se ofrecen al público son de carácter gratuito. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 2551 6892 para mayor información sobre el calendario de eventos.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com:

Presentación a cargo del grupo Mórfosis para la inauguración de la Muestra.

Pintor Héctor Samaniego junto a su obra.

Señor Fernando Carballo, invitado especial a la inauguración.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com