UN JAQUE PARA ALIANZA PATRIÓTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La presidenta suplente del partido Alianza Patriótica, la cartaginesa Gabriela Chavarría ha presentado dos acciones ante el Tribunal Supremo de Elecciones que ponen en jaque a AP.


La Licda. Chavarría presentó un Recurso de Amparo Electoral y una Oposición a la inscripción de Alianza Patriótica.

Chavarría se opone a la aprobación del partido por parte del TSE hasta que el partido subsane lo que ella considera errores en las Asambleas tanto Distritales, Cantonales, Provinciales y la propia Asamblea Nacional.

Estos errores según Gabriela Chavarría son por ejemplo personas que conforman las Asambleas fueron electos por distritos electorales que no les correspondía, aparentemente hay delegados a la Asamblea Nacional representando provincias en la que no les corresponde la representación.

La Licda. Chavarría también se queja de la redacción de estatutos en los que se limita la participación de presidencia suplente en las decisiones del partido.

“Que quede claro que no estoy en contra de Alianza Patriótica, de lo que estoy en contra es de la forma en que se llevaron los procesos en las Asambleas del partido y en la forma en que opera el grupo mal llamado Cúpula.  El partido debe subsanar los errores cometidos en Asambleas desde las distritales hasta la nacional, las que deben ajustarse a lo que indica el Código Electoral, debe hacer las reformas a los estatutos señalados ante el TSE tanto en la oposición como en el recurso de amparo electoral” dijo Gabriela Chavarría.

Al  consultársele la razón por la que acudió al TSE con recursos contra su propio partido la Licenciada Chavarría indicó que primero trató de solucionar las cosas a lo interno, pero al no tener acogida sus reclamos, en nombre de la transparencia acudió al ente rector electoral.

“Si yo alego transparencia, no puedo callar algo que no me parece correcto, yo primero me quejé a lo interno, al no tener respuesta me vi obligada a acudir al TSE.

Aunque estos recursos no son un Jaque Mate, ahora la continuidad de AP depende de lo que disponga el TSE.

El Partido Alianza Patriótica era un partido provincial de Alajuela, a inicios del año 2009 comenzó un proceso a nivel nacional para inscribirse ante el TSE nacionalmente para poder disputar puestos electorales en todas las municipalidades, la Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República.

Este medio ha contactado a miembros de AP para conocer sus alegatos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Dr. Róger Méndez, 20 July, 2009
    Cartago y Costa Rica observan como se consolida una de sus hijas como líder indiscutible dentro de Alianza Patriótica y a nivel nacional. La Licda. Gabriela Chavarría Mena suministra un ejemplo de apego a los más altos valores de la democracia costarricense, eso es política decente, eso es lo que necesita Costa Rica. Para subsanar los procedimientos políticos dentro de AP, era necesario recurrir al Tribunal Supremo de Elecciones, para denunciar lo incorrecto, para lograr que AP logre nacer sano, para que sea verdaderamente un partido que reúna los sentimientos y las esperanzas de aquellos costarricenses que anhelan políticos decentes, partidos decentes y política decente. Gracias doña Grabriela. Dr. Róger Méndez, Ph.D.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com