JASEC-ICE SE DAN LA MANO EN SERVICIOS TRIPLE PLAY

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 234 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

ICE JASEC planean dar mejores servicios

Telefonía, Internet, Televisión, para la provincia de Cartago


Como parte de la estrategia de unir esfuerzos en procura de dar más y mejores servicios a los clientes del área servida por JASEC, este martes 25 de noviembre el ICE y JASEC firmaron una Alianza Empresarial para el Desarrollo Conjunto de Servicios de Triple Play.

 Triple play

Esta tecnología es un término de mercadeo para el aprovisionamiento de dos servicios de banda ancha, acceso a Internet de alta velocidad y televisión, y un servicio de banda estrecha, telefonía, sobre una única conexión de banda ancha.

 

Ambas Instituciones se han comprometido a tener redes de transporte y acceso, así como con los contenidos y aplicaciones, mismos que deberán estar listos para su debida explotación, a más tardar 18 meses contados a partir de la suscripción del acuerdo.

 Alianza JASEC ICE

La firma de la Alianza Empresarial estuvo a cargo del Lic. Oscar Meneses Quesada, Gerente General de JASEC y el Ing. Claudio Bermúdez Aquart, Subgerente del ICE.

 

La construcción de redes de comunicación de equipos de protección y medición remotas para la distribución de energía eléctrica y que a la vez funcionen como redes de acceso de banda ancha para satisfacer las demandas de los servicios de triple play, estará a cargo de JASEC, como parte del compromiso asumido.

El ICE por su parte, proveerá y gestionará los servicios de triple play y suministrará la infraestructura necesaria para brindar los contenidos y aplicaciones.

 

Para efectos de financiamiento, éste se obtendrá por medio de JASEC, quien también administrará los recursos para desarrollar las obras de infraestructura necesarias con el apoyo del ICE.

 

Entre otros objetivos, está el comercializar y mercadear en forma conjunta los servicios por medio de estrategias de comercialización y mercadeo.

 

"Es un gran reto y un momento histórico importante porque sirve de base para que el área servida tenga más y mejores servicios de telecomunicaciones", señaló el Lic. Oscar Meneses Quesada, Gerente General de JASEC.

 

"El ICE invierte cerca de 300 millones de dólares que se invierten en la compra de equipo y este acuerdo con JASEC es una vitrina o modelo para llevarlo a otras empresas eléctricas", indicó el Ing. Claudio Bermúdez Aquart, Subgerente del ICE.



 En la foto  el Lic.Oscar Meneses, gerente de JASEC y el Ing. Claudio  Bermúdez, sub-gerente general del ICE se dan la mano.  Observa el presidente de la Junta Directiva de JASEC  Lic. Luis Gerardo Villanueva Monge.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com