ELIMINAR “AMARRAS” A JASEC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Proyecto de ley procura que esa institución pueda competir en igualdad de condiciones  ante empresas nacionales o extranjeras


El proyecto de Ley: “Transformación de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, JASEC”, presentado por el diputado libertario Carlos Gutiérrez Gómez, fue puesto esta semana en la corriente legislativa bajo el Expediente Nº 17.449.  

La propuesta incluye una normativa jurídica que le permitirá a esa institución desarrollarse a cabalidad y ampliar sus horizontes en la prestación de todos los servicios que esté en capacidad de brindar.

El propósito es eliminar las limitantes que la ley le impuso desde su creación, para que pueda competir en igualdad de condiciones con el ICE y con cualquier otra compañía nacional o extranjera especializada en servicios eléctricos, de telecomunicaciones e infocomunicaciones.  

Lo anterior conlleva la alternativa para que el consumidor pueda escoger con libertad los servicios que requiere al mejor precio posible.

La iniciativa le permitirá a  JASEC  mejorar la calidad y cobertura de sus servicios, no solo a nivel de los cuatro cantones que atiende actualmente, sino a escala nacional, en un marco de igualdad de competencia.

“La JASEC cuenta con el recurso humano, la tecnología y la infraestructura necesaria para brindar servicios básicos de electricidad así como todos aquellos que los constantes cambios tecnológicos demandan. Espero  que la mezquindad política que en  Cartago germina y aflora de forma tan fecunda, no detenga o limite  la buena  marcha de un proyecto necesario para el desarrollo  y la competitividad  de nuestro pueblo y en beneficio de todos los administrados”, manifestó el diputado Carlos Gutiérrez.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com