MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA DIO APOYO INMEDIATO EN EMERGENCIA POR LLUVIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 104 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comunidades de Turrialba se recuperan luego de ser golpeadas por la naturaleza

La caída de 100 milímetros de agua en menos de una hora en Tuis, Tayutic, Platanillo y lugares circunvecinos tuvo consecuencias negativas para los pobladores de estas comunidades, debido a que se presentó un fenómeno llamado “lluvia erosiva” capaz de destruir, de hacer que se salgan los cauces de los ríos, que dañan cultivos, erosionan laderas, inundan viviendas y destruyen caminos.

En esta emergencia fue vital la presencia de la Comisión Cantonal de Emergencias, de los funcionarios de la Municipalidad, incluyendo al señor Alfonso Pérez y la Asociación de Desarrollo de Tuis, además de los aportes del CONAVI, CNE, IMAS, ICE y Fuerza Pública.

Lo rescatable es que la Municipalidad hizo un esfuerzo con pocos recursos para atender rápidamente la situación que se complicó en muy pocos minutos y va a tomar días y semanas volver a restituir.

El Alcalde Alfonso Pérez Gómez y el Presidente Municipal, Alexis Rodríguez presentaron ante el Concejo Municipal una moción que fue aprobada para solicitar la Declaratoria de Emergencia a la Comisión Nacional de Emergencias con el fin de que se dé una respuesta pronta e integral para la tranquilidad de la sociedad civil.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com