SUSPENDIDA LA ROMERÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

También se suspende el rosario de las luces y la tradicional pasada.  20000 personas podrían resultar contagiadas en la Romería. Gran pesar existe en la provincia de Cartago con la decisión tomada por la ministra de salud de suspender al Romería.  La Iglesia acepta la decisión y cerrará la Basílica para que no se visite Cartago.


En rueda de prensa la Ministra de Salud en compañía del padre Jorge Eddie Solórzano y el Alcalde de Cartago Rolando Rodríguez anunciaron el cierre temporal de la basílica y la cancelación de la convocatoria a la Romería 2009.

La Dra. María Luisa Ávila dijo que debido a la fiebre porcina las posibilidades de contagio y de que se extienda la epidemia son muy altas,  se habló de que de realizarse la Romería podrían resultar contagiados el 1% de los romeros lo cual significa 20000 personas, por lo tanto el Ministerio de Salud ordena a la Iglesia Católica suspender cualquier convocatoria de público a las actividades religiosas de la Virgen de Los Ángeles.

Se cierra la Basílica

Jorge Eddie Solórzano dijo que atenderán la orden del Ministerio de Salud y que cancelan la convocatoria para las actividades relacionadas con la Virgen de los Ángeles, solicitó a las Diócesis abstenerse de realizar las visitas que estaban programadas, se candela la visita del Obispo de Managua y la misa para los inmigrantes, además la invitación a los deportistas queda cancelada, se le solicita al público no visitar el Santuario de la Virgen de los Ángeles, y para asegurarse que no haya motivo para venir a Cartago se cerrará la basílica y se le impedirá a las personas ver la imagen de la Virgen.

También la pasada se suspende


La tradicional pasada con sus yuntas, la carroza que este año le correspondería BANCREDITO, las alfombras de flores quedan para otro momento.

La iglesia dice que si se va a trasladar la Virgen a la Catedral pero aún no saben como, se dice que este traslado se hará en secreto probablemente a altas horas de la noche para evitar que el público se aglomere esperando ver a la Virgen en la Pasada.

El Alcade de Cartago Rolando Rodríguez dijo que todo lo autorizado para la Romería queda cancelado, no habrá ventas y solo se realizará un operativo preventivo.

Así las cosas la tradición centenaria de la Romería y la Pasada se verá interrumpida y será quizás hasta el otro año que se pueda realizar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com