SELCA Y PROVIDA COLABORAN DESINTERESADAMENTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 42 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este miércoles a   las diez de la mañana al costado norte de las Ruinas en Cartago la moto placas 196763 conducida por Jairo Roque impactó por detrás con un carro particular 231992 conducido por Xiomara Zúñiga

Aparentemente el motociclista intentó pasar en medio de dos vehículos, pero no logró realizar la maniobra e
impactó  el carro de Xiomara Zúñiga y rebotó, cayendo al pavimento.

El motociclista  quedó tendido en el suelo con golpes y excoriaciones varias.

De inmediato personas que vieron el accidente llamaron al 911, pero la Cruz Roja y la Fuerza Pública no llegaban.

Por suerte para el herido los que si llegaron de inmediato fueron los oficiales de la empresa de seguridad SELCA quiénes  se hicieron cargo de la escena en forma muy profesional a la espera de las autoridades .

Cuando la escena ya estaba controlada apareció la policía, sin embargo la Cruz Roja aún no llegaba,  la gente que estaba allí empezó a reclamar la presencia de la unidad de la benemérita, la situación urgía, porque el hombre boca abajo no se movía ni reaccionaba.

Dichosamente  apareció por casualidad una ambulancia privada de la empresa PROVIDA al mando del paramédico Pedro Monestel y compañero quiénes, atendieron al joven herido, lo valoraron y lo llevaron en su propia unidad a emergencias del Max Peralta. Todo sin cobrar un solo centavo.

"Media hora hace que pedimos la Cruz Roja  y nada que aparece hasta que llegaron estos muchachos de esta ambulancia privada y estan colaborando", indicó un presente de apellidos Solano muy molesto.

La solidaridad humana de estas empresas mostraron que no necesariamente hay que tener dinero  para que una empresa privada le brinde servicios de seguridad y médicos para atender alguna emergencia.

Por supuesta llamada falsa la Cruz Roja no llegó a tiempo

Cuando todo estaba atendido llegó la Fuerza Pública y la unidad de Cruz Roja 1247 al mando de José Brenes quién manifestó que no tenían unidades disponibles en ese momento y que la que él conducía andaba atendiendo una llamada falsa que les hicieron porque en el sector de la carretera Interamericana había un accidente y que por eso no habían llegado en el momento oportuno."Nos vacilaron con esa llamada de la carretera y por eso se pierden casos importantes que atender como estos"", indicó.

Lo cierto del caso es que los presentes valoraron la acción de las dos empresas privadas SELCA Y PROVIDA por su aporte a la emergencia cuando los llamados oficialmente a atenderla no llegaron en el momento necesario.

FOTOS...personal de SELCA atendieron la emergencia lo mismo que de PROVIDA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com