ALIANZA PATRIÓTICA INSCRITO Y SIN PROBLEMAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comunicado de Donald Cerdas  delegado nacional de Alianza Patriótica por Cartago.
 
Buenas noticias para todos los cartagineses de AP, aquellos que estaban preocupados por las denuncias de la  dirigente de Alianza Patriótica Gabriela Chavarría contra el partido, ya pueden estar tranquilos pues ya todo se aclaro.

La Dirección General del Registro Civil rechazó las objeciones presentadas por la Delegada de Alianza Patriótica en Cartago, Gabriela Chavarría, y dejó inscrito oficialmente este  lunes 21 de Julio al partido Alianza Patriótica a escala nacional.


“Inscríbase en el Tomo I de los Partidos Políticos al partido Alianza Patriótica a Escala Nacional”, dice el primer párrafo del “por tanto” de la resolución DGRC-057-2009 del Registro Civil.


La semana anterior, la presidenta suplente y asambleísta de la agrupación política AP, Gabriela Chavarría había presentado una serie de objeciones a la inscripción de su propio partido, mismas que fueron rechazadas por el Registro Civil.


Entre las objeciones presentadas por Chavarría, se mencionaba lo referente a que algunos asambleístas nacionales fueron nombrados en provincias diferentes a las de su domicilio electoral.


Sobre el particular, el Registro Civil determinó que “por disposición expresa del artículo 60 del Código Electoral, sólo las asambleas distritales, deben necesariamente estar conformadas por los electores de cada distrito electoral”.


En este sentido según la interpretación del órgano electoral las asambleas cantonales y provinciales tienen la potestad de nombrar delegados con domicilio electoral distinto al cantón o provincia de la asamblea respectiva. Otras objeciones fueron igualmente rechazadas.


La dirigente Chavarría Mena, también presentó un recurso de amparo electoral contra el Comité Ejecutivo Nacional, en el que objeta los mecanismos que utilizará el partido para la elección de candidatos a diputados y presidencial.


Según fuentes de la agrupación política, Chavarría presentó atestados para aspirar a una candidatura a diputada por la provincia de Cartago.

Alianza Patriótica designará sus candidatos a puestos de elección popular en lo que denominan “Encuentro Nacional Patriótico” para lo que está en periodo de acreditación de delegados entre representantes de organizaciones sociales y comités patrióticos.

Con estas buenas noticias  AP continua con su trabajo monumental y gracias a todos los compañeros y compañeras que han trabajado con lealtad al partido, vamos a tomar este pequeño tropiezo como una prueba superada y pudimos demostrar que es mas grande el corazón que nos une que las malas intenciones

Donald Cerdas, delegado nacional de AP por Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by brenes a, 11 January, 2010
    Voy con Aliaza Patriótica por dignidad, por conciencia, por que Costa Rica merece un proyecto país de altura, votaré por Rolando Araya, Donald Cerdas y para la municipalidad de Paraíso. Invito a toda la gente en su respectivo cantón a apoyar a gente que busca la dignidad nacional y el rescate de Costa Rica
  • Posted by Sylvia Salazar, 23 July, 2009
    Me parece que los cartagineses no vamos a estar tranquilos como dice el señor Cerdas...porque el partido que nació de la oposición al TLC y que fue el sueño de muchos que quisieron en el, dar una alternativa política limpia y libre de corrupción, ha sdo secuestrado por gente muy conocida que por más que decadas después intenten limpiar imagen denunciando cosas que ya todos los costarricenses sabemos...siguen y seguirán siendo más de lo mismo...y lastimosamente la gente que vale la pena en el partido ha sido arrinconada y como el mismo Mariano dijo en algún momento, sacada a "patadas" del partido porque los puestos que deberían ser para la gente honrada, van a ser destinados, a dedo, para las mismas caras trilladas que si no han demostrado amor por la patria y por la democracia después de tantos años de ser figuras públicas, tampoco lo harán ahora...no nos dejemos engañar...lástima que esta gente arruinara tan egoístamente lo que pudo ser un cambio para el país... Quiero además aprovechar para agradecer al periodico micartago.com por ser tan profesionales y objetivos como para publicar los comentarios...que no pudo llegar la mano de políticos miedosos de AP que filtraron mis comentarios en otro medio electrónico atentando contra la democracia y mi derecho de libre expresión, porque mis comentarios no le favorecían al señor...lo cual refleja muy bien la clase de politicos que son... Gracias denuevo a este medio
  • Posted by Sylvia Salazar, 23 July, 2009
    Me parece que los cartagineses no vamos a estar tranquilos como dice el señor Cerdas...porque el partido que nació de la oposición al TLC y que fue el sueño de muchos que quisieron en el, dar una alternativa política limpia y libre de corrupción, ha sdo secuestrado por gente muy conocida que por más que decadas después intenten limpiar imagen denunciando cosas que ya todos los costarricenses sabemos...siguen y seguirán siendo más de lo mismo...y lastimosamente la gente que vale la pena en el partido ha sido arrinconada y como el mismo Mariano dijo en algún momento, sacada a patadas del partido porque los puestos que deberían ser para la gente honrada, van a ser destinados, a dedo, para las mismas caras trilladas que si no han demostrado amor por la patria y por la democracia después de tantos años de ser figuras públicas, tampoco lo harán ahora...no nos dejemos engañar...lástima que esta gente arruinara tan egoístamente lo que pudo ser un cambio para el país...
  • Posted by Greivin Brenes, 23 July, 2009
    A mi en lo personal me parece un partido igual o peor a los otros, gobernado por caras muy conocidas,los Araya,los figueres. los cuales con sus discursos pueden engañar a la gente utilizan a personas como a este sr Cerdas para poder obtener sus muy personalizados objetivos.Digo esto porque siento que los que no piensan como estas personas serian como una piedra en el zapato para el Sr Araya y sus secuasez
  • Posted by Pablo Carballo M, 23 July, 2009
    Me parece una maravilla , que la nueva opción este viento en popa, y que bueno que pudieron demostrar que todo era una mala intención departe de Gabriela Chavarría, solo por hacerle un daño al partido al ver que su candidatura fue un fracaso, si aqui en cartago ni siquiera a estas horas sabemos quien es ella, que bueno que la sancionen por tanto mal, falta de lealtad. Este tipo de gente no debe de estar en una nueva opción, el perro que come huevos ni quemándole el hocico. ADELANTE AP CARTAGO ESTA CON USTEDES.
  • Posted by Fernando, 23 July, 2009
    Espero que la gente de Cartago reaccione y NO VOTEN POR EL PLN, no podemos dejar que un politico como Villanueva vuelva al poder
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com