CRUZ ROJA SE DISCULPA CON CIUDADADANOS Y PIDE AYUDA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 66 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El presidente del Comité de la Cruz Roja de Cartago Bernardo Valerín en respuesta a una nota publicada por este medio sobre la queja de los ciudadanos acerca  del tiempo de llegada de las ambulancias explica las razones y pide ayuda y comprensión a la ciudadanía.


Dice el presidente de la Cruz Roja de Cartago que dichosamente en la provincia se trabaja con gran mística y dedicación sin embargo esto no basta para atender las emergencias, se necesita dinero.

“La Cruz Roja de Cartago atiende una extensa área geográfica altamente poblada como El Guarco, Cartago, Parque Industrial, parte de Oreamuno, son muchos kilómetros y habitantes que atender”

Solo 3 Ambulancias para Cartago


Indicó Valerín que en este momento hay trabajando solo dos ambulancias normales y una de paramédicos por lo que no se da abasto “Tenemos una unidad varada y el arreglo de los inyectores nos cuesta millón y medio, se necesita mucho dinero, la Cruz Roja de Cartago tiene gastos mensuales de 15,000.000 de colones.

¿Qué pasa con la plata?


Sin embargo no todo puede quedarse en excusas y explicaciones, si una persona tiene una emergencia las excusas no le sirven de nada, se habla de la atención de seres humanos que necesitan de la Cruz Roja y máxime cuando acaba de aprobarse una ley que transfiere muchos millones de colones de todos los costarricenses a las cuentas de Cruz Roja Costarricense.

Al respecto Bernardo Valerín explicó que de la plata del impuesto a la telefonía, a la Cruz Roja de Cartago le van a tocar 17millones anuales, lo cual alcanza solo para un mes de servicio.

“La Cruz Roja de Cartago atiende anualmente un promedio de 10.000 servicios de traslados de pacientes al hospital y atenciones Pre hospitalarias, además en emergencias por accidentes y casos similares se atienden cerca de 1000 casos por año y los recursos no alcanzan” dijo Valerín quien pidió a las familias y empresas de Cartago que por favor ingresen  al programa de empresas y familias donantes para tratar de llevar “oxígeno” a la Cruz Roja.

Finalmente Valerín dijo que esperan pronto tener reparada la unidad que hace falta y que para el mes de octubre se espera la llegada de una nueva ambulancia que será donada por la municipalidad de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com