ROMERÍA CON PLAN B Y PLAN C

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una alternativa surge en momentos en las autoridades de salud exigieron a la iglesia eliminar la tradición de la Romería de la Virgen de los Ángeles en Cartago Costa Rica.


En rueda de prensa realizada en el salón de sesiones de la municipalidad de Cartago, el padre Jorge Eddie Solorzano, el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez y el padre Bernardo Leandro anunciaron un plan alternativo para que las personas no se queden sin ver la Virgen en esta Romería 2009.

Los días 1, 2 y 3 de agosto la Virgen de los Ángeles visitará las Diócesis y otras comunidades de Costa Rica.

“Si la gente no puede venir a visitar la Virgen, entonces nuestra señora se pone en camino e ira en encuentro de su gente” dijo el padre Jorge Eddie Solórzano párroco de la Basílica de los Ángeles.

El padre Solórzano dijo que en este momento lo que pesa es la salud de Costa Rica y la lucha contra la pandemia, para contribuir, la Iglesia se pone de parte del Ministerio de Salud y no convocará a la Romería pero la Virgen sí visitará a las comunidades en lugares abiertos donde las personas puedan verla pasar.

Caravana con la Virgen de los  Ángeles


El 1 de agosto la caravana visitará varias provincias eclesiásticas de la Iglesia, a las 6 de la mañana la Virgen iniciará su recorrido, irá a Tres Ríos por la carretera vieja, luego San Pedro, Guadalupe, Calle Blancos, Tibás, Santo Domingo, San Pablo de Heredia, San Rafael, Desamparados de Alajuela, La Agonía, Alajuela centro, San Antonio de Belén, Santana, Escazú, Alajuelita, Hatillo, Sagrada Familia, Catedral Metropolitana, Plaza Víquez, Paso Ancho, Desamparados, San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Curridabat, Tejar de El Guarco, Agua Caliente, Dulce Nombre y se finalizará en la Basílica.

El 2 de agosto la Virgen saldrá en helicóptero a las 6 de la mañana, llegará  a  Limón a las 7, luego a las 8 estará en los Ángeles de la Fortuna de San Carlos a las 9, en Tilarán a las 10:25, en Puntarenas a las 12:30 y a las 2 de la tarde llegará a la Basílica.

Para el 3 de agosto los cartagineses tendrán un regalo, se trata de visitas a las comunidades de Cartago, para tener una actividad que sustituya la tradicional pasada.  A partir de las 8 de la mañana la Virgen saldrá de la Basílica y visitará Paraíso, Cervantes, Pacayas, Cot, Tierra Blanca, Llano Grande, Loyola, Quircot, Taras, La Lima, Guadalupe y finalmente llegará a la Catedral.

Esta carabana estará formada por vehículos de la Iglesia, la Fuerza Pública, Tránsito, el periódico Mi Cartago y Móviles de Radio Cartago 850 AM medios de comunicación cartagineses que mancomunadamente transmitirán esta gran caravana de la Virgen de los Ángeles por Cartago.

Rolando Rodríguez alcalde de Cartago dijo que la municipalidad de Cartago colaborará para que Costa Rica viva el fervor, la alegría que le caracteriza, se va a cambiar la forma en que tradicionalmente te ha celebrado a la Virgen de los Ángeles pero la Virgen se acercará a los creyentes “pensamos que esto motivará al pueblo católico, es la oportunidad de salir a las calles al aire libre a saludar con banderas y pañuelos a la Virgen de los Ángeles“.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com