MISA DENTRO DE LAS RUINAS EN HONOR A SANTIAGO APOSTOL, PATRON DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 70 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

MISA DENTRO DE LAS RUINAS EN HONOR A SANTIAGO APOSTOL, PATRON DE CARTAGO

Carlos Alberto Oreamuno Toledo

 

El próximo sábado 25 de julio a las 11 de la mañana, se celebrará una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, en honor a Santiago Apóstol, en el interior de la Ruinas de Cartago.

Las Ruinas son uno de los más importantes íconos que identifican a la ciudad de Cartago   la vieja metrópoli de Costa Rica, ya que por circunstancias misteriosas en las oportunidades que se a querido levantar ese Templo dedicado a Santiago Apóstol, como patrón de la ciudad Cartaginesa desde la colonia, y hoy patrón de la Diócesis nunca se pudo concluir.

La Diocesis de Cartago es la más joven de Costa Rica, erigida por el Papa Benedicto XVI, el 24 de mayo del 2005 y donde fue nombrado como su primer Obispo Monseñor Ulloa Rojas.

Según se dice, que desde el año de 1932 no se celebra una Misa dentro de las ruinas y en esta oportunidad Monseñor Ulloa, ha querido celebrarla ahí, con el fin de recordar la importancia de ese inmueble, ya que esta dedicado al Patrón de Cartago y de la Diócesis, ya en una oportunidad comento el Obispo Ulloa, que lastimosamente nunca se pudo concluir ese templo que iba a ser el templo parroquial y que si se hubiera terminado, hoy seria la catedral de la diócesis siendo una construcción muy sobria y digna de un templo catedralicio.


Importante es informar que la cita a esta actividad de la fiesta patronal de Santiago Apostol, es  a las 10:30 de la mañana en la catedral, donde iniciará una procesión con la imagen del apóstol Santiago que llegará al interior de las ruinas para dar inicio a la celebración eucarística, en la que participaran los sacerdotes diocesanos de Cartago, invitados de otras diócesis, seminaristas y pueblo de Dios, además de autoridades civiles de la provincia e invitados especiales.


Al finalizar la Santa Misa, se realizarán algunos actos culturales.

FOTO las paredes interiores de las ruinas del templo de Santiago Apostol en Cartago serán testigos de la misa, misma que no se realiza en este lugar desde 1932/ foto de Esteban Leiva Picado

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com