TURRIALBA TENDRÁ AGRICULTURA URBANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mejorar la alimentación y las condiciones de vida de la población es uno de los principales objetivos de la agricultura urbana, atendiendo especialmente a familias pobres y es una opción muy real presentada por el Programa de Producción Agroecológica de Cultivos Alimenticios del CATIE.


La iniciativa fue presentada al Alcalde M.Sc. Alfonso Pérez por el Líder del Programa, Dr. Galileo Rivas y el M.Sc. Eduardo Hidalgo. Según comentó el Dr. Rivas “el desarrollo de este programa en los barrios de Turrialba permitiría que un buen número de familias sean los responsables de la producción de gran parte de sus propios alimentos orgánicos lo que sin duda aliviaría la economía familiar. Por otra parte se utilizarían espacios ociosos como por ejemplo los patios y se reciclarían los materiales producidos en el hogar.


Es importante recalcar que este proyecto sentaría las bases para formular acciones en el ámbito nacional y regional, pues consta de un componente muy atractivo como es la capacitación a los beneficiarios de producciones orgánicas en técnicas de comercialización, distribución y gerencia.


El Alcalde Pérez Gómez manifestó su complacencia por el interés de promover acciones que beneficien a los pobladores del Cantón, “es muy necesario contar con estrategias innovativas que nos ayuden a brindar opciones para lograr el sustento de las familias”.


El próximo paso para buscar la implementación del proyecto será una reunión con la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com