DUELO EN VUELTA HIGUITO QUE TOCARIA CARTAGO EN UNA DE SUS ETAPAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

¡Luto en la Vuelta Higuito!
Falleció técnico colombiano Wilmar Henao
 
Wilmar Henao Osorio, director técnico del equipo de Colombia que participa en la XXVI Vuelta Higuito 2008, que se disputa en Costa Rica desde el pasado viernes 21 y hasta el domingo 30 de noviembre, falleció este martes tras ser atropellado a eso de las 5 a.m. mientras practicaba atletismo por el sector de San Miguel de Desamparados.
 
Henao, un joven y reconocido entrenador del Programa Orgullo Paisa, de Colombia, salía todas las mañanas a hacer deporte, no solo para mantenerse en forma sino como parte de su acondicionamiento físico ya que además de su labor como entrenador de ciclismo era un destacado atleta y participaba en competencias internacionales en la modalidad de deporte aventura.
 
La noticia de su desaparición consternó el ambiente pedalístico costarricense, incluso antes de conocerse su fallecimiento. En la mañana de este martes, el equipo colombiano participó en la quinta etapa de la Vuelta Higuito, la cual fue ganada por John Darwin Atapuma, quien con su extraordinario desempeño en una cronoescalada entre Palmichal de Acosta y Tarbaca (21 km) se convirtió en el nuevo líder de la prueba.
 
La formación colombiana participó en la etapa con la incertidumbre acerca del paradero de Henao, quien no regresó al Hotel Casa Conde, para salir con el grupo hacia el punto de partida de la carrera.
 
Luego de la competencia, trascendió la información de un atropello en las cercanías de Maximercados, en San Miguel de Desamparados, a unos 5 km del hotel donde se hospedan los colombianos, y tras las verificaciones correspondientes en el Hospital San Juan de Dios, donde fue trasladado el herido, se confirmó su fallecimiento, una vez que el delegado de Colombia, Jesús Piedrahita Echeverri, reconoció el cuerpo.
 
Glauco Pinto Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la Vuelta Higuito, indicó que la noticia ha impactado a toda la delegación, y que tras los trámites correspondientes es virtualmente un hecho que el equipo colombiano se retire de la competencia y viaje en las próximas horas a Medellín.


Proximamente una de las vueltas a Higuito pasarían por sectores de Cartago como el caso de Corralillo y sectores aledaños para  regresar a su punto de partida en la capital.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com