GREGORY BRENES CAMPEÓN PANAMERICANO DE CRI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ganó plata en la general y oro en su propia categoría.

 

El cartaginés Gregory Brenes se proclamó Campeón Panamericano de contrarreloj individual, categoría Sub-23, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que arrancó este jueves, en México. Además, se adueñó de la segunda plaza en la clasificación general y por ende de la medalla de plata en la división elite.

 

Brenes, quien en el país corre para el equipo BCR-Pizza Hut-KHS, marcó un tiempo de 53 minutos, 11 segundos y 65 centésimas, luego de los 36.9 kilómetros de recorrido de la prueba. Esta se completó sobre un circuito -a dos vueltas- trazado en la comunidad de Velazco, municipio de Xaloztoc, en el estado de Tlaxcala, a 150 kilómetros del Distrito Federal.
 
Gregory obtuvo el segundo mejor registro del día y con esto se dejó la medalla de plata en la clasificación general y la de oro en su categoría, Sub-23. De acuerdo al reglamento internacional de este deporte, los pedalistas de la elite y los menores de 23 años corren en un solo grupo, lo que les da la oportunidad de clasificarse tanto en la general individual, como en su división por edad.
 
El vencedor de la competencia fue el elite colombiano Juan Carlos López, quien completó el trayecto en 53 minutos, dos segundos y 90 centésimas, según reportó desde México el delegado costarricense, Glauco Pinto. Gregory Brenes lo siguió con apenas nueve segundos más.
 
“Toda la delegación lo está celebrando. Todos gritamos y lloramos de felicidad por el trabajo de todos los muchachos y por el resultado de Gregory, por supuesto”, manifestó Pinto al momento de conocer el resultado oficial.
 
El tercer sitio en la jornada le correspondió al argentino Matías Medici, con 53 minutos, 14 segundos y 52 centésimas. El otro representante tico en la contrarreloj, Moisés Hernández (BCR-Pizza Hut-KHS), también obtuvo un excelente resultado al finalizar de quinto en la Sub-23 con 55 minutos, 31 segundos y cinco centésimas.
 

 FotoGregory Brenes FECOCI/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com