HISTORICA MISA EN LAS RUINAS SANTIAGO APOSTOL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 25 de julio 2009 luego de muchas décadas, decenas de creyentes ingresaron a las Ruinas
de Santiago Apóstol para escuchar la Santa Misa.

Los feligreses abarrotaron las Ruinas de Santiago Apostol en Cartago y bajo toldos, con sombrillas de pie o en sillas portátiles escucharon la celebración de Monseñor Ulloa.

Muy contento se manifestó el pueblo católico por esta misa que se espera se convierta en una tradición más de la fe católica en Cartago.

"Es algo muy halagador, se celebra hoy una Santa Misa en estas ruinas y ver como la gente ha respondido al llamado de la iglesia para celebrar este acontecimiento" dijo Monseñor Ulloa.

La religión se juntó a la cultura

 El grupo Folklórico Chumazara estuvo en la actividad y una niña de nombre Alison Gómez Guzmán de 10 años protagonizó a Juana Pereira en un acto cultural.

A actividad también llegaron vecinos de otros lugares entre ellos  Moravia  como doña Maria Auxiliadora Barquero Barrantes quien recibió la  Santa Eucaristia en su silla de ruedas de manos de Monseñor Ulloa.

Todos estaban felices por la actividad y lo catalogaron como un hecho histórico: una santa misa dentro de cuatro paredes pero sin techo, precisamente allí: en la iglesia inconclusa que destruyó el terremoto
de 1910 y que muchos conocen como las Ruinas de Santiago Apostol.

Medidas sanitarias en la Misa

Interesante ver el  saludo de la paz,  muchos mostraron nuevas formas de darse dicho saludo el cual se realizó con miradas, reverencias, o como el locutor Pedro Solano que de lejos saludaba a la compañera de al lado .

MONSEÑOR ULLOA MOLESTO POR PARTIDO ENTRE HEREDIANO Y ALAJUELENSE

"Vengo regresando de Colombia, vine anoche y me encuentro que a pesar de que nosotros como Iglesia hemos acatado las dispocisiones del ministerio de Salud sobre lo de la romería, en esta misma provincia de Cartago se programa un partido de fútbol entre Heredia y Alajuela en donde de seguro podrán haber unas 5000 personas Debe de haber disposición de las autoridades para que los cuerpos de socorro brinden la ayuda a los romeros que ya están llegando a Cartago para celebrar las festividades del 2 de agosto"indicó el obispo. 

 FOTOS. escenas sobre la Santa Misa celebrada dentro de las Ruinas Santiago Apóstol en Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Carlos Chavarría, 25 July, 2009
    Felicito a los organizadores de estas actividades por compartir con el pueblo, agradezco a este periódico que siempre está presente en las actividades importantes para informarnos a los cartagineses image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com