ALIMENTOS TRANSGÉNICOS: UNA DISCUSIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Discusión sobre transgénicos

         
 
Por. Alexander Bonilla D.


 
 
La discusión sobre transgénicos no debe basarse en  poses demagógicas y politiqueras. Es un tema que involucra al futuro de la humanidad. Por tanto debe analizarse seriamente..

Las expectativas , dudas o esperanzas con los transgénicos se asemeja a lo que se vivió con el descubrimiento del Nuevo Mundo, o a lo que  se espera de los viajes espaciales.  En uno y otro hubo y hay expectativas;  hay escépticos;  se presentan interrogantes de lo que pueda surgir de esas aventuras. ¿Serán buenas o malas ?      ¿Ayudarán a la humanidad ?.

Por lo tanto , vale la pena tomar precauciones sobre  los transgénicos y exigir  todas las medidas de bioseguridad. Deben realizarse estudios del impacto ambiental de su liberación al medio, sobre su potencial alergénico, sobre la erosión genético que puedan producir, etc. etc..

 También,  se debe obligar a que se etiquete los productos transgénicos para que sea el consumidor quien decida si los usa o  no. Pero para ello hay que brindar elementos de juicios  necesarios y creíbles, basados en el  conocimiento técnico y científico.

Decir  a priori  que deben eliminarse  los productos  modificados genéticamente,  es desechar  las ventajas y potencialidades que nos puede deparar  la ingeniería genética en el futuro.

El mundo pertenece a los que no han nacido. Cualquier decisión que tomemos hoy debe hacerse  pensando en ellos, y en los avances que traerá la ciencia y tecnología en los próximos años, que estamos seguros contribuirá a enfrentar la contaminación y los retos  sanitarios  y alimenticios de un mundo sobrepoblado.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com