CANTÓN DE TURRIALBA TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 90 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con el propósito de que el Cantón de Turrialba se convierta en una sociedad más inclusiva y esperanzadora para sus habitantes y fomentar las oportunidades para el desarrollo humano y reducción de riesgos, fue juramentada la Comisión de Prevención de la Violencia y la Promoción de la Paz Social, que viene trabajando desde octubre del 2008. 

El grupo está conformado por el Teniente Ronald Robles, Omar Alvarado y Alejandra González de la Fuerza Pública, Jacqueline Muñoz, Directora de Orientación de la Regional del MEP, Carmen Fallas del Ministerio de Salud, y Susan Vargas, Alexis Rodríguez y Xinia Aguilar de la Municipalidad de Turrialba, apoyados por Jorge Delgado y Gilberth Espinoza del Ministerio de Justicia y Gracia. 

La juramentación se realizó durante sesión del Concejo del pasado 26 de mayo, la cual contó con la presencia de la Viceministra de Prevención de Ministerio de Justicia, M.Sc. Milena Sanabria, quien manifestó  “quiero darle mi voto de confianza, ustedes tienen un cantón muy bello y que necesitan rescatar a como dé lugar.  Debemos formar en la cultura de paz que hay que aprender, que hay que adoptar como forma de vida”. 3

Por su parte el M.Sc. Alfonso Pérez agradeció el trabajo que está realizando esta Comisión porque Turrialba se ve beneficiado de este esfuerzo que es fundamental porque aquí hemos dado muestras claras de compromiso con la juventud con la construcción de canchas de basquetbol, establecimiento de parques recreativos, la dotación de recursos a las Juntas de Educación, poniendo mallas, entre otras acciones. 

Una de las primeras acciones de la Comisión es la realización de la actividad “Un llamado a la Solidaridad: por la niñez y adolescencia de Turrialba donde se está convocando a empresas y profesionales del Cantón para el 22 de junio. 

 

Foto La Comisión de Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social fue juramentada el pasado 26 de mayo durante sesión municipal.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com