PROTESTA EN ESCUELA DE CACHI: CAMBIAN LA DIRECTORA O CIERRAN LA ESCUELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 189 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los padres de familia de la escuela Florencio del Castillo de Cachí, la Junta de Educación, la Junta de Desarrollo Comunal y vecinos de la  comunidad cachiseña se manifestaron en la entrada del centro educativo.

Los manifestantes dicen estar cansados de la forma en que la actual directora Guiselle Moya, maneja la escuela y sus recursos.

Anta tal situación se hizo presente el supervisor del Ministerio de Educación  Lic. Adrián Thames Brenes quien dialogó con los vecinos, les recibió una queja formal y de inmediato nombró un director interino mientras se investiga la situación.

Luego de esto las cosas volvieron a la calma por el momento mientras llegan las acciones definitivas del MEP

 

"Hemos considerado necesario cerrar la escuela demandando la salida inmediata de la Directora Guiselle Moya Alvarez por su pésima y antipedagógica administración" dicen parte de un manifiesto de los padres y dirigido al señor Lic. Adrián Thames Brenes, supervisor del circuito 8 Regional de Cartago y del cual micartago.com tiene copia.

"Queremos su salida inmediata pués merecemos funcionarios probados de ética pedagógica y administrativa comprometidos con los estudiantes y la educación" vuelve a indicar el manifiesto firmado por padres de familia de los alumnos de dicha escuela y Junta Administrativa.

Aparentemente "Anomalías, pésimo proceder administrativo, denuncias que se han planteado desde hace algún tiempo y que se siguen repitiendo como compra de alimentos que sus hijos no ven, basura dentro de la institución que causa problemas de insalubridad y focos de enfermedades y contagio, servicios sanitarios evacuando aguas hervidas por pasillos, basura y proliferación de ratas y cucarachas, aulas sin luz, personal que realiza funciones en la oficina de la directora, cheques extraviados y que aparecen cuando la Junta investiga el caso, firmas de chqeues que no coindicen con las registradas, paquetes de alimentos que en el último día antes de vacaciones estaban listos para tomar un rumbo diferente fuera de la escuela en donde hay testigos y sobre todo que la Sra.directora se siente muy segura e intocable en su cargo manifestando que cualquier acción en su contra, dice tener familiares directos en altos cargos del MEP por lo tanto nos amenaza" dice parte del documento que este medio ha sintetizado.

 

Fue así como el señor Thames, Supervisor del Circuito 8,  se reunió con los manifestantes y se llegó al acuerdo de nombrar un Director Interino mientras se  realiza una investigación en torno al caso y es posible-( no confirmado)- de que la escuela permanezca cerrada por parte del Ministerio de Salud mientras se corrigen algunos problemas sanitarios.

 

FOTOS...PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS SE APOSTARON EN LAS AFUERAS DE LA ESCUELA HASTA QUE SE BUSQUE UNA SOLUCION AL CONFLICTO. LA FUERZA PUBLICA CUSTODIO EL LUGAR. A LA VEZ EL SUPERVISOR  ADRIAN THAMES SE REUNIO CON LOS PADRES DE FAMILIA Y LIDERES DE LA COMUNIDAD PARA NOMBRAR UN DIRECTOR INTERINO.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Yismenia Solano Alvarado, 30 July, 2009
    Felicito a esta página soy una de las lideres de la manifestacion desde el 2005. Mi persona hizo una denuncia sin que el ministerio hiciera algo al problema, al tener este año el apoyo de la junta de educación se tomó la escuela para la manifestación pacífica, la presencia de los padres de familia fue de gran ayuda, el señor Adrián Thames se mostró admirado del apoyo que dio la comunidad, la junta desarrollo y la junta educativa. El pueblo cachiseño perdió el miedo a la dictadura de la señora Guiselle Mora Alvarez ya que demostró ejercer una antipedagójica administracion. Rescatamos nuestra escuela, los padres de familia entendieron que es para el pueblo y por el pueblo el trabajo que se realizó, este lunes es una fecha que no se olvidará, en cachí no queda mas que trabajar para el mejoramiento de la escuela quedando "la marcha del rojo para Florencio" como la iniciativa tomada para equipar el comedor, los niños de hoy en adelante tendran alimentos de calidad en la mesa de cada día, estaremos fiscalizando el desarrollo del comedor contando también con un grupo de apoyo a la junta de educación conformado por padres de familia con deseos de trabajar por el rescate de la escuela Florencio del Castillo Villagrás. La unión hace la fuerza, pronto veremos el fruto del trabajo en equipo. image
  • Posted by Señora madre de familia, 30 July, 2009
    felicitamos e esta pagina por publicar esta noticia ya que es veridica su informacion, pues como testigo doy fe de todo lo que se denuncia y que de ahora en adelante los padres de familia y la comunidad van a estar ojo al cristo tanto con el director como con todo el personal docente y administrativo velando para que se cumpla. image
  • Posted by ex-alumno, 30 July, 2009
    Me parece muy bien que los padres de familia al fin tuvieran valor de enfrentarse a esta mujer, ya que infundia temor en los alumnos y personal de la institucion junto con su ayudante una simple conserje y su esposo. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com