BASILICA DE PUERTAS ABIERTAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 82 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra con sus puertas abiertas de par en par para recibir a los que quieran visitar  a la Virgen de los Ángeles, la restricción que regula su cierre es solo para los fines de semana.

Gran cantidad de romeros sacan el tiempo y están emprendiendo su caminata desde distintos lugares hasta el Santuario Nacional.

Alejandro Masís de 29 años de edad, su padre Luís Gerardo Masís y un amigo de ellos Victor Pereira de nacionalidad uruguaya y ex jugador del equipo de San Ramón, emprendieron la caminata desde la Catedral en San José y se dirigieron por la carretera nacional rumbo a la Basilica de Nuestra Señora de los Angeles en Cartago con la intención de pagar algunos favores concedidos tanto de salud como económicos y sobre todo porque Luis Gerardo llegó recientemente a sus 60 años de edad hecho un hombre lleno de energía, conservado y con ganas de seguir adelante con su negocio de frutas en un mercado nacional.

La duda los tenía un poco tristes pués ellos querían llegar hasta el propio altar donde está La Negrita pero el solo pensar de que la iglesia estaba cerrada los desanimaba pero podía más la fé, hasta que lograron llegar luego de cuatro horas de caminata.

¡ Sorpresa !...cuando llegaron las puertas de la Basílica estaba abiertas y pudieron cumplir con lo pensado, llegar hasta el altar donde permanece la Patrona.

Dichosamente la medida sanitaria de cerrarla era para solo sábado 25 y domingo 26 de julio y 1 y 2 de agosto y así al igual que ellos muchos costarricenses pudieron ingresar al templo y de rodillas ofrecer su penitencia por la nave central, rezar e incluso cantar ante la Madre de Dios.

"Es una felicidad estar aquí" indicó don Victor quién muy contento salió rumbo a su casa satisfecho de lo prometido.

Al igual que ellos Patricia Gómez y Alberto del mismo apellidos junto a otro amigo llegaron provenientes de la capital a cumplir su promesa a pie.

Solo se espera que conforme pasen los días antes del primero de agosto, los creyentes lleguen hasta la Basílica porque no quieren llevarse la descepción de encontrarla cerrada como si se la llevaron otros fieles el día sábado y domingo pasado.

 

FOTOS...LA BASILICA ESTA ABIERTA...ALEJANDRO MASIS LLEGO A CUMPLIR SU PROMESA...VICTOR PEREIRA-URUGUAYO Y LUIS GERARDO MASIS TUVIERON SUERTE DE ENCONTRAR EL TEMPLO ABIERTO...MUCHOS LLEGAN DE RODILLAS HASTA LOS PIES DE LA NEGRITA.

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Norma, 28 July, 2009
    Que lastima que la ministra se hubiera decidido a cerrar estadios,cines y que se limitara solo a la romeria por lo menos hubieran dejado las puertas de la Basilica abiertas y resguardadas los catolicos somos respetuosos y nos hubieramos conformado con verla de lejos.Pero nos pribaron de esa dicha,mientras otro se van a encerrar en un cine por horas y eso no lo ve la Señora ministra.Sabe eso se llama no tener FEporque una madre siempre proteje y escucha a sus hijos. image
  • Posted by Martín , 27 July, 2009
    Si no cierran los estadios entonces que dejen abierta la basílica image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com