CANTÓN DE PARAÍSO CONVERTIDO EN CAMPO DE BATALLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 20 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La sangre se derramó este lunes 27 de junio 2009 en Paraíso de Cartago, en un enfrentamiento resultaron heridos decenas de policías bajo una lluvia de pedradas enviadas por delincuentes que se infiltraron en una manifestación. Los hechos más violentos se dieron entre las 7 y las 8:30 de la noche.

 Radio Patrullas de Refuerzo, de todo Cartago y Buses con antimotines se desplazaron a Paraíso.

Desde el final de la tarde se vio interrumpido el paso de vehículos entre Cartago y Paraíso en las cercanías del Campo Ayala, por parte de unos manifestantes que al parecer reclamaban vivienda digna.  Los cuerpos policiales se hicieron presentes para negociar y tratar de restablecer el paso pero a los manifestantes se unió una turba de maleantes que aprovecharon la situación para iniciar una guerra de piedras contra los oficiales, la gran cantidad de gamberros pudo más que la policía.

La batalla tomó dimensiones épicas al punto que las autoridades se vieron forzadas a usar gases lacrimógenos para dispersar el tumulto esto caldeó la situación resultando en un enfrentamiento que dejo decenas de policías heridos los que debieron ser trasladados en las mismas patrullas al Hospital Max Peralta.

Este primer avance se logra gracias al trabajo de nuestros periodistas en el lugar: Jorge Calderón, Donald Cerdas y Alberto Monge quienes reportaron la situación encontrándose en medio de la batalla y los gases lacrimógenos.

Se reportan 27 detenidos y cerca de 20 oficiales heridos, entre las lesiones hay narices quebradas, traumas craneales abiertos, cortados y golpeados.

Algunos vecinos de la zona fueron atendidos por problemas respiratorios causados por el efecto de los gases.

Las cosas regresaron totalmente a la calma al filo de la media noche, sinembargo patrullas de la Fuerza Pública se mantuvieron en el sitio para evitar que se formara nuevamente el bloqueo al amanecer.

 

FOTOS...LAS AUTORIDASDES INICIALMENTE DIALOGARON CON LOS MANIFESTANTES PERO UN GRUPO DE REVOLTOSOS QUE NADA TENIAN QUE VER CON EL ASUNTO INICIARON LA BATALLA-/

-A PURA PEDRADA LIMPIA RECIBIERON A LOS ANTIMOTINES-/-

VARIOS POLICIAS RESULTARON HERIDOS-/

- SOBRE LA CABEZA DE ANRES SANDOVAL, OFICIAL DE FUERZA PUBLICA UNA PEDRADA LO MANDO AL HOSPITAL. 

  foto /Jorge Calderón Cerdas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com