NUMERO GRATIS PARA QUEJAS CON ARESEP

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 134 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Usuarios de servicios públicos que sean regulados por ARESEP como los brindados por JASEC, ICE tendrán un número de teléfono al que pueden llamar gratis para la atención de sus quejas.


El nuevo número es el 8000-ARESEP (8000-273737) con el cual los usuarios tienen acceso gratuito para plantear quejas, denuncias o conocer el estado de sus trámites. También pueden conocer las condiciones en que deben prestarse los servicios y orientar a los usuarios en sus derechos.


Este servicio es automatizado, con un estricto control en la atención de tiempos de respuesta.


La ARESEP regula las siguientes áreas de servicios públicos: agua y saneamiento ambiental, transportes (buses, taxis, servicios aeroportuarios y portuarios, cabotaje), energía eléctrica y combustibles y también atenderá las quejas relacionadas con los servicios de telecomunicaciones.


Durante el 2008, la Autoridad Reguladora recibió 1.447 denuncias y quejas de los usuarios.


Del total de casos un 41,7% fueron por el servicio de autobús, el 17% en telecomunicaciones y el 12% en electricidad.


La ARESEP recibe anualmente unas 20 mil llamadas de los usuarios para indagar precios de servicios públicos y dudas sobre la prestación de los mismos.


“Para la institución es importante habilitar un número de teléfono accesible, para que el usuario pueda quejarse sobre las condiciones del servicio que recibe y conozca las tarifas que deben cobrarle. También puede hacer consultas relacionadas con las condiciones en la prestación del servicio público“ indicó Carolina Mora vocera de ARESEP.


El horario de prestación del servicio es de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde y se pueden atender consultas en idioma inglés.


Todas las llamadas se registran en un sistema de información, permitiendo un control en la atención.


Si el usuario no es atendido inmediatamente, se le devolverá la llamada en un plazo máximo de una hora para que su consulta le sea evacuada y se tendrán cinco días hábiles para resolver el trámite.


De ser un caso especial, se le avisará al usuario que se prolonga el tiempo en la atención de su queja.

Foto centro de llamadas o call center de ARESEP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Esteban J. Leiva Picado, 08 June, 2011
    Las ASADAS están bajo la tutela del Instituto de Acueductos y Alcantarillados A Y A, tienen un departamento que las supervisa, con respecto a las tarifas puede llamar a ARESEP al número que se suministra en la nota. Gracias
  • Posted by yorleny torres araya, 08 June, 2011
    buenas tardes señores, mi comentario es el siguiente, ¿ quien maneja las tarifas de las azadas en el país, ya que en la lucha de la Tigra de San Carlos se dejan cobrar 150.ooo y hasta 200.000, por poner una prevista de agua, y en Llano Azul de Upala las tales azadas le cobraron 160.000 colones por una prevista a mi marido, y lo peor del caso es que va hacer dos meses y no le ponen el agua. y no se como esta la situación a quien recurrir o que debemos hacer. en este país las cosas andan tan mal que todo el mundo hace lo que quiere y todos se quedan callados y no me parece. estas comités son muy importantes, pero deberían tener más control. me pueden hacer el favor y orientar.
  • Posted by Errol Pereira Torres, 30 July, 2009
    Es bueno que utilicemos lo que el ordenamiento institucional nos provee y tratar de que esto se amplìe en favor del pueblo cartaginés, que es al que siempre los jerarcas cargan las consecuencias de las malas gestiones. Ya varios abonados de JASEC nos han comunicado cómo después de la colocación de los medidores digitales las tarifas les han aumentado en demasía. Por otra parte en casa de mi hermana y padre el cable que sostiene un poste del cableado ha causado daños en el alero de la casa, pues lo dejaron dentro de la construcción. Ya realizaron un reclamo administrativo y los responsables de esta àrea en la JASEC, se niegan a reparar la estructura dañada que tiene un inmportante costo. Tendrè que recomendarles trasladar el caso a la ARESEP. Les comunico a los queridos abonados que el día 23 de julio estuvimos dando nuestro aporte en la Audiencia para ver la solicitud de rebaja propuesta por las Grandes Cámaras de Industriales. Lo apoyamos pero de manera condicionada, para que fuera para la clase trabajadora, micro, pequeña y med empresaria; pues ya los grandotes tienen grandes subsidios en las facturas por electricidad mientras al pueblo les ha aumentado descomunalmente, sobre todo con la mala política tarifaria de Villanueva y los suyos. Tambièn le indicamos a ARESEP que de darse la rebaja para las Cámaras de Grandes Consumidores, que estos la trasladen en los precios de sus productos a la la mayoría de familias costarricenses y no se lo embolsen para aumentar sus ya abultados capitales que lo que hacen es ahondar el enorme abismo económico propiciado por los gobiernos de los ùltimos 20 años. Comité de Lucha por Cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com