SEIS DE JULIO SERÁ EL DÍA DE FELLO MEZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un proyecto de ley para declarar de interés educativo el historial deportivo del destacado futbolista de antaño, José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, fue puesto esta semana en la corriente legislativa por el diputado libertario Carlos Gutiérrez Gómez, bajo el Expediente Nº 17.459.

El mismo propone declarar el seis de julio de cada año como conmemoración del natalicio de “Fello” Meza, autorizando paralelamente a las instituciones educativas públicas y privadas de Cartago, para que celebren actividades relacionados con la trayectoria de esta gloria del deporte costarricense.

Fello Meza es considerado por muchos como “el mejor futbolista nacional de todos los tiempos”. Desde muy joven destacó por su talento con el balón, convirtiéndose en figura relevante en todos los clubes donde se desempeñó. Alcanzó varios títulos de goleo en Costa Rica, Méjico, Argentina, Colombia y Honduras, donde destacó además por su fútbol vistoso y efectivo.

El propósito es hacer énfasis en el ejemplo de superación de un joven nacido en cuna humilde, que a base de esfuerzo logró escalar los más altos peldaños del deporte latinoamericano Asimismo, se desea valorar su labor pedagógica en la formación de nuevas generaciones de deportistas, en que siempre mostró una actitud llana, sin hacer alarde de su destacada trayectoria internacional.

Fello Meza forma parte de la Galería Nacional del Deporte y el Estadio de Cartago lleva su nombre, en reconocimiento a su brillante carrera deportiva

Foto José R. “Fello” Meza cumplió con una trayectoria memorable  / fedefutbol.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com