ALCALDE DE CARTAGO VISITÓ TOLEDO ESPAÑA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 215 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El alcalde de Cartago visitó España el pasado 8 de julio 2009 para conocer el modelo de desarrollo de la Sociedad de la Información instaurado en Toledo.  En Cartago se instalará un sistema similar para que los ciudadanos se conecten y realicen trámites digitales con la Municipalidad.

Rolando Rodríguez se reunió con los  responsables de la Fundación Caja Rural y de la compañía tecnológica Maat Gknowledge.

El  periódico La Cerca de España www.lacerca.com informó a los ciudadanos de Toledo de la visita de Rolando Rodríguez diciendo que  tuvo como objeto  conocer el modelo de desarrollo de la Sociedad de la Información que la Diputación Provincial de Toledo está impulsando en la provincia junto con la Fundación Caja Rural y Maat Gknowledge, así como buscar fórmulas de colaboración para su implantación en Cartago Costa Rica.

Rodríguez también se entrevistó con el delegado del Área Económica de la Diputación, José Gutiérrez Muñoz, y el Jefe de Departamento de Informática, Rafael Alonso, quienes le mostraron los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo en la provincia para mejorar la gestión municipal y la competitividad empresarial.

El sistema informático que fue a conocer Rodríguez, permite el acceso electrónico de los ciudadanos a la Administración Pública de los municipios y  mejora de la comunicación de datos entre ayuntamientos.

El software o sistema informático se llama  Gemagrid la Carpeta del Ciudadano, actualmente está instalada en más de 500 ayuntamientos de toda España, permite a las administraciones locales ofrecer sus servicios a ciudadanos y empresas de forma electrónica en las áreas de Contabilidad, Gestión Tributaria, Archivo y Registro.

 Ciudad Digital: Cartago será el primer cantón digital

Rolando Rodríguez dijo a Mi Cartago.com que la Municipalidad de Cartago está invirtiendo para que por medio del proyecto Ciudad Digital el cantón de Cartago sea el primero en tener su gestión municipal digitalizada.

“La plataforma tecnológica permitirá fortalecer y mejorar la gestión municipal y su integración con el público, además la municipalidad tendrá conectividad con Bancredito y Banco Nacional para que los ciudadanos realicen sus trámites de pago, para esto se han renovado los servidores de la red de cómputo, además se han instalado CECIS en cada distrito del Cantón para que los vecinos tengan acceso gratuito a Internet“ dijo el alcalde Rolando Rodríguez.

 


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com