EL JAZZ VIAJA DE ALEMANIA Y NUEVA YORK A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La música jazz visita la Vieja Metrópoli como parte del Festival Internacional que organiza el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. 

Por Rita Leiva 

Los días jueves 30 de julio y 6 de agosto de 2009 los cartagineses podrán deleitarse con dos conciertos de jazz que se presentarán en la Basílica de los Ángeles y el Centro de la Cultura Cartaginesa respectivamente. 


 

Estas presentaciones forman parte del Festival Internacional de Jazz 2009, un evento organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. 

 

La actividad arrancó el pasado lunes 27 de julio y finalizará el 9 de agosto. Los conciertos se llevan a cabo en diferentes comunidades a lo largo y ancho del país y participan músicos de Japón, Francia y Estados Unidos entre otros. 

En el caso de Cartago, el primer concierto estará a cargo del Quinteto New York University en conjunto con Tico Jazz Band, quienes se presentarán en la explanada de la Basílica a las 8:30 p.m. 


 

Mientras que la próxima semana será el turno del Quinteto Shultzing, de Alemania, en un concierto que dará inicio a las 4:00 p.m. en la antigua Biblioteca Pública. 
 

Sobre las bandas 

La Tico Jazz Band fue fundada por el maestro Germán Paniagua en el 2001. La agrupación está inspirada en el concepto clásico de los años 30 de las “big bands”. 


 

Su director y fundador ha logrado unir a varios de los mejores profesionales de Costa Rica, maestros en su respectiva especialidad. Incluye trombones, trompetas, y saxofones, entre otros. 

Esta banda cuenta con un amplio repertorio de melodías que incluso se ajustan a las circunstancias y el ánimo del público.

 

El Quinteto New York, dirigido por Isaac Jaffee, es el representante oficial de New York University. Isaac interpreta el contrabajo y ha tenido el privilegio de estudiar con los grandes del jazz como lo son John Patitucci y George Garzone.

 

Lo acompañan músicos de Hawai, Indiana y California, quienes poseen una exitosa trayectoria en el ámbito del jazz y han participado en una serie de festivales en diferentes latitudes.

 

Estos artistas deleitan al público con su maestría en la interpretación del piano, la batería y el saxofón.

El Quinteto Shultzing asiste gracias a la colaboración del programa “Colegios, Socios para el Futuro” del Instituto Goethe.

 

La agrupación ofrece un repertorio de piezas del jazz tradicional y contemporáneo, que incluye obras originales. La cantante del grupo posee una excelente voz e interpreta canciones en inglés y alemán.

 

Schultzing ha grabado varios discos y ganó el primer premio del Festival de Jazz de Baja Sajonia, Alemania, en el 2008, lo cual le ha merecido gran reconocimiento. 
 

Imagen cortesía CCCN

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com