LA MAGIA DEL SANATORIO DURÁN EN FOTOGRAFÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 162 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Casa de la Ciudad inaugura exposición de fotografías del Sanatorio Durán a cargo del artista Gustavo Valle. 

Por Rita Leiva 

Este jueves 30 de julio a las 7:00 p.m. se inaugura la exposición “Cien paredes y un millón de historias” del fotógrafo Gustavo Valle en la Casa de la Ciudad en Cartago. 

Se trata de un conjunto de 24 obras policromáticas impresas sobre papel fotográfico y montadas en un retablo liso de 18 x 22 pulgadas.  

La técnica utilizada consiste en una manipulación digital muy rigurosa de las imágenes. Cada pieza consta de una fotografía base, la cual fue alterada mediante el quemado y blanqueamiento selectivo. 

Posteriormente se mezcló  con al menos tres texturas capturadas en el mismo lugar, lo cual produce imágenes llenas de color y textura. 

El Sanatorio Durán es famoso a nivel nacional por las historias de fantasmas y acontecimientos paranormales que supuestamente ocurren en el sitio. 

Estas narraciones toman pie a raíz de la historia del lugar, dado que se trataba de un antiguo hospital para pacientes con tuberculosis y posteriormente una cárcel. 

Ante un rumor del presunto cierre de este lugar para su restauración, Valle se dio a la tarea de rescatar imágenes del mismo con una perspectiva y una técnica innovadoras. 

Según Valle, “esta muestra es una obra que busca despertar sensaciones y emociones en el espectador mediante una visión personal y diferente del Sanatorio Durán”. 

Los visitantes podrán apreciar una obra en la que “se altera completamente la realidad paisajística del Sanatorio Durán, presentando sus pasillos, puertas y ventanas desde una perspectiva mágica”, sostiene el artista. 

La exposición permanecerá  abierta al público de manera gratuita durante el mes de agosto. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com