CASA DE LA NIÑEZ TIENE LUZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 171 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La bella casa que ocupa el Patronato Nacional de la Infancia PANI en Cartago, cobró vida gracias a JASEC que con el programa Nuestro Patrimonio Tiene Luz llenó de luz y color esta hermosa estructura patrimonio arquitectónico y cultural de Cartago.

La vieja casa fue adquirida por el estado costarricense en el año 1945 en la administración Picado, actualmente se alojan en ella las oficinas regionales del PANI para Cartago.

Gracias al trabajo conjunto de JASEC, Municipalidad de Cartago, y Patronato Nacional de la Infancia, el inmueble fue restaurado pintado y por las noches brillará como un joya gracias a la iluminación proveída por JASEC.

Mario Víquez presidente ejecutivo del PANI dijo “damos gracias a JASEC por iluminar este edificio en Cartago, esta mejora se suma a las que el PANI ha hecho en otras edificaciones históricas como la casa original del PANI en San José y las de Heredia y Limón”

“JASEC se propuso iluminar el patrimonio histórico de Cartago, hoy es un placer iluminar el histórico edificio del PANI” dijo el gerente de la entidad Oscar Meneses.

Monseñor José Francisco Ulloa estuvo presente en la actividad, se mostraba muy contento y dijo “Costa Rica siempre ha querido a los niños, así debe ser , es una alegría que se ilumine de esta forma el edificio de los niños, que este edificio sea un signo de la niñez, cuando miremos este edificio recordemos que los niños son lo mejor que tiene el país y lo más precioso que puede tener una sociedad”.

El acto cultural estuvo coordinado por Rodrigo Muñoz y contó con la participación del grupo de baile folclórico Iztarú perteneciente a la escuela Ricardo Jiménez del Tejar de El Guarco, quienes interpretaron parte de su espectáculo “Ciudad del Lodo” y como acto simbólico sus integrantes realizaron un pequeño acto donde los niños con su característica alegría jugaban juegos tradicionales como carritos, brincar mecate, caballo de palo y trompo.

Carlos Sancho vicepresidente de JASEC dijo que "esta es la sexta iluminación de un punto histórico que hace la institución, pasamos de ser una distribuidora de electricidad a ser una institución que en alianza con otras rescata el patrimonio y la cultura de Cartago".

El alcalde de Cartago Rolando Rodríguez Brenes dijo “cuando una institución hace bien las cosas debe ser felicitada y aplaudida, cuando una institución como JASEC  hace un proyecto tan bello debe ser aplaudida, felicitada y emulada porque va en el camino correcto”

El programa Nuestro Patrimonio Tiene Luz es un proyecto que iluminará los edificios declarados de interés histórico y cultural de Cartago.

Foto Edificio del PANI en Cartago, iluminado por JASEC y el programa “Nuestro Patrimonio tiene Luz” abajo Monseñor José Francisco Ulloa obispo de Cartago, Carlos Sancho vicepresidente de JASEC, Oscar Meneses gerente de JASEC, el presidente ejecutivo del PANI Mario Víquez, y el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez Brenes.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by DANIEL, 08 January, 2014
    Pues no dur? mucho xq las ruinas ya ni tienen iluminaci?n, la muni casi q apagada y la bas?lica cada vez m?s apagada o sin el color de la iluminaci?n inicial, entonces?
  • Posted by Ivàn Quesada, 14 September, 2009
    Excelente aporte de esta empresa, sin duda alguna embelleze los efidicios historicos de la provincia.. e instan a darun paseo nocturno por la misma... Me siento orgulloso de ser cartagines y de ver como es rescatado todo este patrimonio que fue relevante en sus epcocas y que deleitan la vista a las nuevas generaciones... Sin dudas alguna cartago es lindo y con este aporte se resalta mas nuestra historia....Gracias...
  • Posted by eugenia, 09 August, 2009
    Bueno asi como la JASEC se ha propuesto ilumniar esos edificios que se ven tan hermosos yo por ahora solo los he visto por la internet espero verlos pronto en persona insto a la fabrica de Cemento que ponga su aporte tambien hay bastante que arreglar en Cartago yo como dije no resido en el pais quiza si hay projectos hechos con la contribucion de la "fabrica de cemento"y no estoy enterada pero si es asi disculpenme pero sino que ya es hora que devuelvan algo de lo que Cartago les ha dado a ellos claro que han contribuido en dar trabajo a tantos ahi en la ciudad pero que seria si ellos ayudaran a tapar esos canos tan horribles y peligrosos que hay en la ciudad o arreglar algunas de las calles?>Bueno gracias por permitir dar mi opinion eugenia fonseca
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com