EL EDIFICIO DE A.N.D.A. DA LÁSTIMA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 80 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image


 Estimados amigos de Mi Cartago.com :

Un grupo de vecinos de Cartago estamos preocupados por un edificio ANDA abandonado, que está generando grandes problemas para nuestra comunidad, el principal problema: VANDALISMO, casas vecinas afectadas por ROBOS, los ladrones utilizan este edificio para poder pasar a las casas o para  observar como se movilizan los vecinos para que en el menor descuido ellos puedan hacer de las suyas.

El edificio ANDA, ubicado en las calles 6 y 8, avenida 7 de la Ciudad de Cartago se encuentra abandonado desde hace varios meses. Este edificio posee un terreno y una estructura grande.

 Este edificio, es propiedad de Karen Olsen de Figueres.

Este edificio fue utilizado para un centro de enseñanza de varios oficios, estos centros de enseñanza (Centros ANDA: promovidos por la ex primera dama) se abrieron en diferentes partes del país, en la Ciudad de Cartago se utilizó este edificio, que despúes de funcionar como centro de enseñanza de varios oficios, por algunos años, se alquiló para establecer ahí una fábrica de muebles de madera.

Este edificio contaba con una gran maquinaria para trabajar la madera, maquinaria que era propiedad del Estado costarricense.

En el año 2008, despúes de funcionar como una fábrica de muebles, esta gran estructura queda abandonada y desmantelada, siendo un gran peligro para la comunidad ya que es y puede seguir siendo un lugar para el refugio de indigentes, drogadictos, amigos de lo ajeno, que alteran el orden de la comunidad y sus vecinos.

 Algunos daños al edificio son visibles: los vidrios quebrados, puertas y portones dañados (posiblemente por la entrada de antisociales, la Fuerza Pública en varias ocasiones ha llegado al lugar a sacar algunas personas), también se escucha agua derramándose, porque posiblemente los tubos quedaron abiertos.

Este edificio podría ser utilizado para algo bueno, para el desarrollo de la comunidad, lo importante es que el edificio este ocupado y no se siga con esta situación y la estructura depreciándose.
 
Se adjuntan unas fotografías del edificio ANDA, ubicado en el Barrio La Soledad de Cartago, calles 6,8, avenida 7. De la entrada principal de los Tribunales de Justicia, 200 metros al sur (en la esquina), cerca del Estadio de Cartago.
 
Por favor, por este medio queremos comunicar esta inquietud.
 
Muchas gracias y saludos.

Grupo de vecinos.

 

NOTA DEL REDACTOR: Se ha corroborado esta situación y efectivamente nos extraña el por qué del abandono de esas instalaciones por lo que acudimos a las autoridades encargadas de velar por este edificio que almenos proponga utilizarlo en algo.

Sugerimos almenos utilizarlo para albergar alguna institución y por ejemplo  recientemente la Banda Nacional de Cartago anda en busca de un local para poder guardar sus instrumentos y en donde ensayar y este puede ser un sitio ideal para tal actividad pués los mismos hace días que no han pidido afinar.

 

La redacción.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Vecinos de Cartago, 31 March, 2010
    Estimados amigos de MiCartago.com, les agradecemos profundamente la difusión de las dos notas, la del año pasado y la de ahora. Gracias a su aporte, ahora este edificio parece que va a volver a funcionar y actualmente se encuentra vigilado por la Policía Municipal, gracias a la visita del Alcalde Municipal. Esperamos que este edificio sufra una remodelacion y sea de utilidad para las autoridades de la provincia o sirva de Centro para la difusión del arte y la cultura en nuestro cantón.Pensamos que la Policía Municipal podría aprovechar el lugar para establecer ahí su sede,cosa que beneficiaria a toda la comunidad, pero de igual manera es importante un lugar para el arte y la cultura. Reiteramos otra vez el agradecimiento por darle seguimiento a esta situación, Gracias. image
  • Posted by Jose Gerardo Solano Poveda, 15 February, 2010
    Buena la idea de alojar allí a la Fuerza Pública, se puede remodelar y así economizar en alquileres tan elevados como el del edificio que ocupan actualmente contiguo a la JPS de los Angeles. Así se reforzaría la Vigilancia de la parte Sur de Cartago: Asís, La Soledad, El Tec, Hospital, Pitahaya, Tribunales, etc. image
  • Posted by Juan Enrique B.O., 07 August, 2009
    Es una lastima, que este tipo de edificaciones este abandonado, habiendo otras instituciones que necesitan un lugar para poder trabajar como se debe. Ejemplo de algunas instituciones que podrian utilizar esta edificacion, Como es sabido ya la Comandancia de Cartago, tiene que desalojar el conocido Cuartel, ya que es propiedad del Ministerio de Cultura y quieren hacer un Museo, no hay donde ubicar la Comandancia de Plaza de Cartago. La Reserva de las Fuerzas de Policia, tambien necesita una opcion dode ubicarse. Podria funcionar como albergue o bien para la Banda de Cartago. El asunto es que no sea utilizado como bunker de los delincuentes y drogadictos. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com