LA NEGRITA SALIÓ ESTE 1 DE AGOSTO MUY TEMPRANO A PEREGRINAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

LA  VIRGEN PEREGRINA VISITA A SUS HIJOS.

A las 6.35 de la mañana de este sábado la Virgen de los Ángeles salió en solemne recorrido por comunidades de la Meseta Central incluyendo La Unión, Curridabat, San Pedro, Heredia, Alajuela y otros sitios hasta llegar de nuevo a la Basílica a eso de las 8 de la noche de este mismo primero de agosto Día del Peregrino.

La tradición cambió este año cuando miles de fieles llegaban hasta el templo en Cartago pero debido a la suspensión de la romería en masa se descidió que LE NEGRITA fuera de visita a los distintas comunidades en donde es esperada con mucha emoción, bombetas, música, pañuelos blancos, flores, cantos le salieron al paso por cada una de ellas.

Una comitiva encabezada por el Obispo de la Diócesis de Cartago Jose Francisco Ulloa, el Cura Párroco de la Basílica Jorge Eddy Solórzano y otros curas de la Basílica acompañan en este momento a la Madre de Dios, encabezados por personal de la Comandancia de Plaza de Cartago, incluyendo motorizados y patrullas así como oficiales del Tránsito acompañó a la Virgen.

En un pick up blanco adornado en su cajuela con flores multicolores lleva la imágen de la Virgen de los Angeles, protegida por personal de seguridad quién la escolta.

 

Detalles adicionales sobre el transcurrir de esta peregrinación se darán a conocer en el momento oportuno.

Mañana dos de agosto a las 6.am. estaremos también cubriendo la salida en helicóptero hacia Limón y otros lugares del país desde la plaza de los Angeles detrás de la Basílica lo mismo que el lunes en la tradicional PASADA que se hará por distintos distritos y vecindarios de la provincia de Cartago a eso de las 8 de la mañana.

Mi Cartago.com en alianza estratégica con Radio Cartago cubrirá las actividades de peregrinación de la Virgen de los Ángeles gracias a la coolaboración de MUCAP SUS MEJORES VECINOS

 

FOTOS...La Negrita salió a visitar a sus hijos a la Meseta Central muy orgullosa y estrenando un lindo vestido cuya vestición se realizó el pasado Viernes en horas de la noche en medio de serenata, cánticos y otras actividades.

Muchos detrás de la Negrita a la salida de la Basílica por la avenida 4 de Cartago hacia el oeste con banderas y flores, en donde incluso el padre Jorge Eddy Solórzano debió pegarse una carrerita para alcanzar la carroza./-Autoridades municipales como el señor Rolando Rodríguez y e don Adrián Leandro estuvieron a la salida de la imágen y la acompañan en todo el recorrido./- Una devota de la Virgen se arrodilla en media acera al paso de la caravana.

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com