HUBO ROMERIA Y SERENATA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 151 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Aunque en menor cantidad los peregrinos llegaron hasta con Mariachi a la Basílica de los Ángeles en Cartago, la mañana, tarde y noche del primero de agosto 2009.

Gran cantidad de romeros o peregrinos visitaron durante todo el día el Santuario de la Virgen de los Ángeles Patrona de Costa Rica, los costarricenses hicieron suyo el derecho al libre tránsito garantizado por la Constitución y sencillamente caminaron hasta la Basílica en Cartago.

Una réplica de la Virgen de los Ángeles recibió a los peregrinos, jóvenes edecanes recibían y orientaban a los visitantes, varias patrullas de la Municipalidad de Cartago custodiaban la zona al igual que una comisaría móvil del MSP.

En el Templete te oraba y se recibían los exvotos además de ofrendas aunque algunas fueron colocadas directamente a los pies de la Virgen en la propia puerta cerrada del Templo.

“Nos pueden cerrar la iglesia pero no el corazón”

Una orden del gobierno cerró la Basílica pero Yamileth Montano una devota de la Virgen de los Ángeles estaba muy triste porque según dijo “la Virgen se había quedado sin serenata este año y La Virgencita no puede quedarse sin su serenata, contraté al Mariachi los Ángeles y vinimos a dársela y  aquí estamos, nos cerraron las puertas de nuestro templo pero no nos pueden cerrar el corazón” dijo en medio de las tonadas del mariachi Yamileth Montano mientras decenas de romeros acompañaban con sus palmas y gritaban consignas a la Virgen y lanzaban quejas contra el cierre de la iglesia.

Monjas, jóvenes, viejos, nacionales, y extranjeros se hicieron presentes en la basílica y hasta almorzaron y descansaron en sus jardines, no pudieron ir por el agua bendita pues la “pilita” estaba cerrada.

En la puerta del templo fueron colocadas cruces, imágenes y “estampitas”, cualquier esquina de la iglesia sirvió de reclinatorio para orar.

Durante toda la mañana y tarde del primero de agosto 2009 los romeros visitaron a la virgen aunque la iglesia estuviera cerrada y la imagen estuviera fuera de la basílica visitando otras comunidades.
Foto, Replica de la Virgen de los Ángeles fue colocada en el templete, Mariachi Los Ángeles y en recuadro Yamileth Montano quien pagó una serenata para la Virgen, Romeros visitaron todo el día la Basílica de los Ángeles en Cartago
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com