COMUNICADO DE MARIANO FIGUERES A LA COMUNIDAD CARTAGINESA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 123 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mariano Figueres dice que en AP “sacudieron el palo” y lo malo se cayó, niega que aspire a un puesto de elección popular y dice que AP es una verdadera opción democrática.



Comunicado

Por Mariano Figueres


01 de agosto del 2009   A la comunidad cartaginesa, a las Bases de Alianza Patriótica en la Provincia de Cartago, a sus Asambleas Distritales, Cantonales, y Provincial


Dados algunos rumores infundados que con intenciones insanas típicas de la vieja politiquería se han hecho circular en los últimos días, deseo aclarar que este servidor no busca ningún puesto de elección popular dentro de las papeletas de AP que están en proceso de conformación.

AP ha abierto el partido a la participación de la sociedad civil, tanto en la postulación de candidaturas presidencial y diputadil, como para la inscripción de Delegadas y Delegados al Encuentro Nacional Patriótico, que serán quienes elijan a las personas que nos representarán en las próximas elecciones. Este acto de renovación de la manera en que se hace política en nuestro país, no solo es ejemplar por cuanto ningún partido político lo había hecho antes, sino que además ha recibido el reconocimiento de amplios sectores que clamaban por una democracia directa y participativa. A la vez, con gran orgullo hemos recibido ataques de algunas personas que pretendían poder seguir con las prácticas politiqueras de los nombramientos "a dedo". Comprendemos esos ataques por que ciertamente, dentro de un proceso tan democrático como el Encuentro Nacional Patriótico, se ven disminuidas las posibilidades de quienes están acostumbrados y aspiran a obtener puestos en acuerdos oscuros de pequeños grupos, mientras que a la vez tienen más posibilidades de triunfo las dirigencias que tengan verdadero arraigo popular.  

Para recuperar la fe de nuestra ciudadanía en la política, y para comenzar a desterrar la politiquería, se debe predicar con el ejemplo. Por ese motivo no sería correcto que mientras este servidor se encuentra en una posición de dirección nacional del Partido, pretendiera además un puesto de los que se definirán en el Encuentro Nacional Patriótico. Eso sería como decir que se viene a servir, pero hacerlo "llegando con el trompo arrollado", y esas Compañeras y Compañeros, precisamente son las practicas que AP viene a expulsar de la política nacional.  

Lo que ha sucedido dentro de nuestro Partido en Cartago, es que "el palo se ha sacudido, y lo que estaba malo se cayó". Ahora con energías renovadas emprendemos las labores más importantes, las de hacer política sana, nueva, de ilusión. Debemos avocarnos a la concientización y organización que nos permitan ir a la lucha electoral, enarbolando las banderas de los mejores principios y valores costarricenses. En esa tarea, en la de construir, permanezco de ustedes compañero y servidor.

Fraternalmente,  

Mariano Figueres Olsen

presidente Nacional de Alianza Patriótica


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Pablo Carballo M., 08 August, 2009
    Don Mariano tiene toda la razón, ya del palo se cayó lo que no servía, esos oportunistas no deben de estar donde están los que si quieren trabajar por el pueblo y no por ellos mismos, no hay peor ciego que el que no quiera ver, cartagineses, ustedes mismos pueden ver las intenciones desesperadas de Gabriela Chavarría, manipulada por su esposo Gerardo Brenes, el es el que la ha hecho caer en todo esto; Gabriela como persona esta bien pero como política no, es solo una marioneta de su esposo, y aquí en cartago no queremos mas marionetas, ya tenemos bastante con las que mueve Oscar Arias. Y con respecto al comentario de Sylvia, déjeme decirle que si hay alguien que dice las cosas sin pelos en la lengua es el señor Mariano, sus comentarios con solo ver son manipulaciones de Gerardo Brenes.
  • Posted by Sylvia Salazar, 06 August, 2009
    Que raro Don Mariano....usted a la prensa le dice una cosa y a puertas cerradas dice otra....AP democrático????? ud y yo y muchos ciudadanos que ya no comemos cuento...sabemos que eso no es cierto...ud mismo lo dijo una vez un partido pequeño no puede ser democrático...ya se le olvidó???? LO malo no se ha caído Don Mariano...o no sigue ud en el partido????? A María GAbriela: siga adelante porque ud es honesta y justa y habla con la verdad....ojalá la cúpula de AP aprendiera de estos valores ya perdidos en el acontecer político de nuestro país....
  • Posted by Francisco Castillo Camacho, 03 August, 2009
    Gracias don Mariano por la leccioncita de actuar como se piensa y sobre todo con los principios de AP. En AP proclamamos que la procesión viene por dentro, pedimos al costarricense que el verdadero cambio está en nuestro espíritu,ser honestos con nosotros mismos, no querer ser bananos en un árbol de manzana, porque no solo desentonamos, sino que nos venimos al suelo rapidito, se hace muy notable que nuestro corazón no es verde ni rojo. Pero ojo, si pedimos esto a los ciudadanos, error mayúsculo es creer que los que ya estamos en AP estamos ungidos e inmunes en el nuevo espíritu, no no no ...solo tenemos la tremenda responsabilidad, obligación y clara conciencia de fidelidad a esos principios, con aceptación de la autocrítica, corrección fraterna y que la lucha es por la Patria y los intereses personales solo estarán ahí como patriotas, y no en nuestras personas. Entonces seremos mejores seres humanos en ese equilibrio maravilloso y elevado de nuestra parte física, nuestro intelecto y nuestro espíritu, como uno solo en nuestra acción y no un ser de diferente actitud en cada parte. Somos la esperanza de este país, yn debemos estar orgullosos de eso, pero concientes de la responsabilidad moral y ética que enfrentamos. Francisco Castillo C.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com