LADRONES CIBERNETICOS ATACAN A CARTAGINESES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En lo que va del año 7 Cartagineses y 243 personas en todo el país han  perdido su dinero, les ha saqueado sus cuentas bancarias usando internet.Tenga cuidado no de sus claves por nada del mundo.

 

Un caso muy notorio a nivel nacional fue el de Nury Vargas ex diputada quien dijo a La Nación “Me siento agredida e indefensa. He sido clienta de ese banco por más de 30 años. Mi dinero no estaba debajo del colchón. ¿Cómo pueden insinuarme que cometí un fraude si nunca hice transferencias y a nadie le di mis datos mediante Internet?, cuestionó.

A Doña Nury le transfirieron todo el dinero de su cuenta pasándolo a nombre de 7 personas, ahora ella está en una lucha legal para recuperar lo que le pertenece.

Al igual que Vargas muchas personas sufren el robo de información de sus cuentas lo que al final termina en el saqueo de las mismas.

Según el OIJ en el 2008 se dieron 120 denuncias y en el 2009 solo en la primera mitad llevan ya 243 casos de las cuales 7 son de Cartago.

Cuando se reciba un correo electrónico, solicitando renovar datos, cambiar una clave, confirmar un envió, dar un PIN o cualquier información privada , no caiga en la trampa, es un robo.

Las autoridades están  investigando una nueva modalidad de robo en la que los maleantes envían una tarjeta de felicitación, cuando la persona la abre un programa se apodera de la información privada como las claves que los usuarios ingresan para sus transacciones bancarias.

Existen también sitios atacantes, los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su ordenador para atacar otros o dañar su sistema.

Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, y se instalan sin el conocimiento o permiso de los usuarios.

Trate de tener un antivirus, y un programa anti spy actualizados así como un firewall, generalmente estas funciones vienen integradas en un solo paquete que ayuda a defenderse de estas amenazas.

 

 

 

 

foto http://www.flickr.com/photos/elilemie/3551436582/

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com