LA NEGRITA EN HISTORICA "PASADA" POR PUEBLOS CARTAGINESES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 115 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La  cantidad de feligreses y creyentes de distintas comunidades como Oreamuno, Cervantes, Paraíso, Capellades, Pacayas, Cot, Tierra Blanca, Cipreses, Llano Grande, San Nicolás y Guadalupe así como el Barrio Maria Auxiliadora vivieron la visita de la Negrita Virgen de los Ángeles  por sus comunidades los devotos y la caravana conformaron una manifetación de fe  nunca vista en estas comunidades visitadas por la Virgen. 

Mi Cartago.com en alianza estratégica con Radio Cartago cubrieron las actividades de peregrinación de la Virgen de los Ángeles gracias a la coolaboración de MUCAP SUS MEJORES VECINOS


Todos los vecinos se esmeraron por adornar sus casas con emblemas relativos a la Negrita de los Ángeles; altares, globos de colores, angelitos, flores en el camino, estampas y otras alegorías hicieron que la gente viviera desde su propia casa la fiesta de lo que por muchos antes se conoció como LA PASADA pero que este año por los problemas conocidos cambio de modelo.

Fue algo novedoso y se observó como muchos se arrodillaban al paso de La Negrita mientras que otros derramaban lágrimas de emoción y agradecimiento por haberlos visitado e incluso hasta muchos creen que esa actividad debe de hacerse todos los años.

"De lo malo se saca algo bueno y creo que a pesar de la prohibición de la asistencia a sitios de mucha gente por la pandemia eso fue algo positivo para muchas personas que no pueden ir hasta la iglesia de los Ángeles y desde sus propias puertas y garajes pudieron observar la llegada o paso de la Virgencita", indicó Arturo Chinchilla de la comunidad de Paraíso de Cartago.

En los Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago en donde hace 8 días se efectuó una guerra de piedras contra la policía hoy todo fue alegría y vivas a la virgen y en lugar de piedras tiraban pétalos de flores a la visitante.

En Cot de Oreamuno  de Cartago sacaron del Altar Mayor la imagen de su patrón San Antonio y lo pusieron al frente de LA NEGRITA para que la saludara.

Los pañuelos blancos salieron a relucir para tocar al menos el vehículo en donde iba la sagrada imagen y pasarlo sobre la cabeza de sus hijos y sus caritas o sobre algún enfermito mientras que otras señoras y ancianitos se secaban sus lágrimas por el momento de emoción y agradecimiento vivido.

Escoltada por oficiales de seguridad de la Fuerza Pública, además de oficiales de la empresa de seguridad privada SELCA, policía de  tránsito, bomberos, Cruz Roja , las móviles de Radio Cartago, Cartago al Día y Mi Cartago.com muy cerca de la Virgen de los Ángeles viajaban las  autoridades de la iglesia encabezados por Monseñor Ulloa, Jorge Eddie Solórzano y el padre Bernardo Leandro, las autoridades  municipales iban dirigidas por el propia alcalde de Cartago Rolando Brenes y el presidente municipal Adrián Leandro.

La caravana de prensa estuvo conformada por los noticieros de la televisión nacional, por canal 7 Donald Cerdas, por el 6 Joaquín Salas.

 Las  unidades móviles de Radio Cartago, Cartago al Día y Mi Cartago.com integraban la Caravana Mariana y en una unión o alianza estratégica realizaron una gran transmisión por Radio Cartago la cual estuvo a cargo de Esteban Leiva, Carlos Oreamuno Toledo y el periodista Jorge Calderón.

Todos los que conformaron la caravana se sintieron satisfechos por la jornada vivida una vez que  la Virgen ingresó a la Catedral en el centro de Cartago a eso de las 6 de la tarde este lunes para permanecer por un mes y volver a la Basílica.

Hay que destacar la excelente coordinación y orden de la caravana y la excelente labor realizada por los motorizados de la seguridad pública y el GAO, esta será una peregrinación recordada por muchos años y una historia más que se tejió en torno a la Virgen de los Ángeles en Cartago Costa Rica.
 
FOTOS...gráficas de la llegada a cada comunidad por donde pasó La Negrita desde que salió de la Basílica de los Ángeles .En su orden: Basílica de los Ángeles, San Rafael de Oreamuno, Llanos de Santa Lucía, Paraíso, Cervantes, Capellades, Pacayas, Cot, Tierra Blanca y la caravana en Llano Grande. Comunidades restantes como Loyola, Taras, Quircot, La Lima, Guadalupe, María Auxiliadora y llegada a Catedral formaron parte de la caravana).
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com