PARQUE JESÚS JIMENEZ RE INAUGURADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 199 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image Luego de varios meses de trabajo, la Municipalidad de Cartago re inauguró el parque Jesús Jiménez. Totalmente remozado a partir de este miércoles 5 de agosto 2009 será un lugar de esparcimiento sano y agradable para los cartagineses.

El parque originalmente inaugurado en 1903 y reinaugurado en 2009 por el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez como parte de un programa de rescate de la zona norte del mercado y la estación del tren.

Vendedoras de flores con parque y kioscos nuevos


 
Las  floristas de Cartago  tuvieron que abandonar en marzo el sitio donde trabajaron 60 años, en una acera  50 metros al norte de la Catedral Santiago Apóstol, en aquel momento estaban tristes pues fueron enviadas a un destino incierto, a continuar con su actividad desde el Parque Jesús Jiménez ubicado al costado norte del Mercado Municipal.


A partir de este 5 de agosto la tristeza trocó en  alegría ya que ahora cuentan con kioscos nuevos, muy modernos, forrados en aluminio y sobre todo muy atractivos.

Todo forma parte del nuevo aspecto que la Municipalidad del Cantón Central de Cartago quiere darle el parque que hace muchos años se construyó en memoria de un ilustre cartaginés como lo fue don Jesús Jiménez Zamora.

El parque luce mucho mejor ahora remodelado y las floristas adornan aún más el lugar  con sus  flores multicolores y en donde los amantes de esta creación de la naturaleza  pueden adquirirlas en un horario de seis de la mañana a cuatro de la tarde.

Ana María Chacón y su hermana Auxiliadora junto a las otras vendedoras están felices porque el Alcalde Rolando Rodríguez les cumplió su palabra de dotarlas de esos kioscos  y desde ahora se ponen a la orden de los compradores en un sitio limpio, muy iluminado en donde los indigentes y alcohólicos no formarán parte del lugar  según indicó el mismo alcalde.
 
FOTOS: Corte de cinta-felices con sus modernos kioscos  -grupo de floristas de Cartago felices con el acto de inauguración.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Redacción de MiCartago.com : a Daniela, 23 February, 2011
    Estimida Daniela, muchas gracias por dejarnos tu comentario, este artículo es del 5 de agosto de 2009, usted escribe 23 de febrero de 2011, En el momento de hacer la nota, las señoras floristas estaban felices, quizás hoy dos años después ya no sientan la felicidad de aquel día. El periódico consigna lo sucedido aquella fecha, hoy en base a su investigación usted se da cuenta que el estado de ánimo ya no es el mismo según nos lo cuenta, pero respetuósamente le reiteramos que la nota es sobre el día de la inauguracíon. Vamos a enviar un corresponsal para conversar con ellas para saber los problemas que pudieran estar enfrentando hoy. Muchas Gracias por escribir y por leer MiCartago.com image
  • Posted by Daniela, 23 February, 2011
    Justamente estoy haciendo un trabajo con esa bellas floristas de Cartago...y pregúnteles que tan felices están con las promesas del alcalde.. No se encuentran como lo plantean en este artículo. Todo lo contrario. Dicen que les prometieron no más flores ambulantes...y por eso accedieron a retirarse de donde estaban. Sin embargo las flores continúan invadiendo las calles. image
  • Posted by eugenia fonseca, 09 August, 2009
    Bueno primeramente felicitarlos por el sitio y ahora comentar con la re-inaguracion de el parque Jesus Jimenez Zamora. Felicitar así mismo al Alcalde Rolando Rodríguez y decirles que es un sueño realizado para mi,porque primero adoro mi Cartago y segundo soy graduada de la escuela que lleva su nombre, cuando sali de CR el parque no lucia tan mal pero a travez de los anos me di cuenta que estaba en tan mal estado de deterioro y me dio triteza y le pedí a algunos que me ayudaran a lo que llame "adoptar el parque" pero nadie se animó y yo perdí interés lo confieso una por estar lejos y otra porque parecía que la gente no tiene interes pero de lo más hondo de mi corazón felicito al senor alcalde que en conjunto con otros en la municipalidad lo realizaron y estoy segura que no es solo el principio ni el final de hacer esta obras y mejorar las que estan ahi como he visto iluminacion de el parque,las Ruinas y otros . Gracias por permitirme el espacio en su sitio. eugenia fonseca image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com