SE BUSCA EMPRENDEDOR QUE QUIERA TRIUNFAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El TEC abre la  Convocatoria Nacional Emprendedores 2009, se buscan nuevas ideas de negocio de emprendedores que desean convertirlas en éxito.  


Estas nuevas ideas de negocio pueden ser en las áreas eco ambientales, informática o servicios. Las empresas seleccionadas serán incubadas por el TEC y recibirán todo el financiamiento necesario para convertir las ideas en un negocio triunfador.  

El financiamiento para las empresas seleccionadas puede estar entre 50.000 y 500.000 dólares dependiendo del tipo de empresa y proyecto que se deba realizar.  Este es un esfuerzo coordinado en forma conjunta por primera vez por el Programa Yo Emprendedor, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) e Intel para premiar los mejores talentos y ejecutar sus planes de negocios.
 
Todas aquellas ideas que viven en la mente de potenciales emprendedores ahora cuentan con tres diferentes escenarios para desarrollarlas, según sus características e intereses: el Concurso Nacional de Emprendedores del TEC, Yo Emprendedor y el Desafío Intel.
 
En la actividad de lanzamiento de la Convocatoria se hicieron presentes el Gerente de Educación Superior de Intel, Randolph Steinvorth; el Coordinador del Programa de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Juan Carlos Leiva y Director Ejecutivo de Yo Emprendedor, Arnoldo Madrigal.

 
Para Steinvorth, es necesario crear una cultura de desarrollo de ideas para luego hacerlas crecer y se inserten en la corriente productiva del país.
 
Por su parte, Leiva sostuvo que “buscamos propiciar una cultura favorable al espíritu emprendedor porque esto genera para nuestro país rejuvenecimiento del tejido empresarial, mejor distribución de la riqueza, empleo, y es una forma de autorrealización para muchas personas”.
 
“Necesitamos proyectos innovadores, amigables con el ambiente, con potencial de crecimiento y que tengan a un emprendedor comprometido”, agregó Madrigal.
 
Mayor información en la página www.yoemprendedor.net

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com