MINISTRA DE VIVIENDA EMPLAZADA POR VECINOS DE VISTA HERMOSA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 120 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Vecinos de Vista Hermosa pidieron la presencia de  Donald Cerdas y Esteban Leiva como testigos de prensa de Canal 7, Diario Extra y Mi Cartago del compromiso de la ministra Clara Zomer con los afectados.  Los manifestantes ya disfrutan de sus viviendas en Vista Hermosa, San Rafael de Oreamuno, pero oficialmente no les pertenecen las casas, ya que carecen de escrituras y el otorgamiento oficial del Bono de Vivienda para poseerla.  


La Sala Constitucional falló y ordenó a la Ministra de Vivienda Clara Zomer resolver la situación lo más pronto posible, pero a pesar de la orden el caso no se arregla.

A los vecinos les preocupa mucho la situación pues temen que si el núcleo familiar cambiara por alguna razón como la muerte del beneficiario, el resto de la familia quedaría en el desamparo.  Lo anterior los ha llevado a reunirse y tramitar ante la ministra del ramo el arreglo de la situación pero no han obtenido resultados positivos.

La ausencia de solución a su problemática ha llevado a los adjudicatarios de este proyecto de vivienda a tomar acciones más drásticas como manifestaciones frente al Banco Hipotecario de la Vivienda esto sin resultados.

Tomaron el Banhvi


La angustia y el enojo de los afectados ha aumentado hasta llegar al punto de tomar el edificio de el Banhvi, bloqueando todas las entradas al edificio con la consigna de que no se irían hasta que la ministra no los atendiera, cosa que sucedió hasta las 8 de la noche del 28 de julio 2009.


Vecinos de Vista Hermosa pidieron a Donald Cerdas como testigo



Vecinos pidieron la presencia de Donald Cerdas corresponsal de Mi Cartago.com, Canal 7 y Diario Extra como testigo de las negociaciones, además la de Esteban Leiva para documentar los hechos y el compromiso al que se llegara con la Ministra de Vivienda.

Cuando la Ministra Clara Zomer accedió a atender a los afectados se reunió con sus dirigentes en privado haciendo la promesa de que ella personalmente se iba a encargar del asunto pero los adjudicatarios de Vista Hermosa pidieron un documento escrito firmado por la Ministra y que ella hiciera pública su promesa de arreglarles el problema ante Donald Cerdas y Esteban Leiva  representantes de los medios de prensa presentes.

Clara Zomer atendió a Donald Cerdas y a Esteban Leiva ante los cuales se comprometió a cumplir.

Ministra emplazada


Ya satisfechos los vecinos se fueron, esperando que la ministra cumpla, de lo contrario la demandarán por desacato a una orden de la Sala Cuarta Constitucional.

El plazo pedido por la ministra se ha acabado y los vecinos de Vista Hermosa le recuerdan que de no arreglárseles la situación acudirán a los tribunales.

Ministra Explica a Mi Cartago


Clara Zomer en su despacho dijo que el problema que se presenta con este proyecto es que el mismo todavía está a nombre del urbanizador y los trámites de traspaso han sufrido atrasos por lo cual la Ministra pide que le den tiempo y que ella se compromete a tomar el caso en sus manos.

Vecinos no quieren atolillo con el dedo


“Delante de ustedes Don Esteban Leiva y Don Donald Cerdas la ministra dijo que nos iba a ayudar, ustedes son testigos, nosotros hemos dado el plazo prudencial que la ministra nos pidió, si no nos arregla este problema vamos a acudir a los tribunales porque ya existe una orden de la Sala Cuarta que obliga a la Ministra a cumplir, no vamos a dejar que nos den más atolillo con el dedo, o nos arreglan esto o vamos hasta las últimas consecuencias” dijo Sonia Rojas, dirigente de los vecinos del proyecto de Vista Hermosa.
 

Foto : Ministra de Vivienda Clara Zomer, Sonia Rojas dirigente comunal de Vista Hermosa, La Ministra de Vivienda Clara Zomer Atiende a Donald Cerdas foto tomada por Esteban Leiva, Donald Cerdas comunica a los vecinos lo dicho por la ministra Zomer, En las afueras del Banhvi los manifestantes tenían sitiado el edificio, la fuerza pública estaba lista para actuar./ Fotos de Esteban Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com