CINCO DIÁCONOS ORDENADOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 18 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

MONSEÑOR ULLOA ORDENA 5 NUEVOS DIACONOS PARA LA DIOCESIS DE CARTAGO

Carlos Alberto Oreamuno Toledo

El sábado 8 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Cartago, Santiago Apóstol y a los pies de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona y Reina de la nación costarricense, por imposición de manos de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, fueron ordenados cinco nuevos diáconos para el servicio de la iglesia particular de Cartago, ellos son: José Rodrigo Muñoz Fuentes, Jorge Alberto Gómez Gómez, Ronny Andrés Vega Moya, Juan Carlos Sánchez Fernández y Esteban Adolfo Robles Garbanzo.


Gran cantidad de fieles que asistieron a la ceremonia, entre ellos los familiares de los ordenados, así como una cantidad de sacerdotes de la diócesis, formadores del seminario central e introductorio y otras diócesis, seminaristas, e invitados especiales.

Monseñor Ulloa en su homilía manifestó entre otras cosas lo siguiente: en el marco del mes de la familia y a ellas se debe gran parte de la vocación de estos jóvenes, ya que estas supieron atender el llamado entre los retos y dificultades y entregaron a sus hijos a la iglesia para su formación, también mencionó algunas palabras de S.S. El Papa Benedicto XVI sobre el sacerdocio en estos tiempos que indica “que Dios mismo atraiga a sus discípulos hacia si, dentro de su santidad. Pide que Él los saque para el mismo y los tome como su propiedad, para que a partir de Él, ellos puedan llevar a cabo el servicio sacerdotal para el mundo”.


En adelante les corresponderá prepararse por lo menos un año para poder recibir su ordenación presbiteral la cual será definida en su debido momento por el Obispo Ulloa Rojas.

Asimismo ellos han venido cumpliendo una experiencia pastoral en alguna de las parroquias de la diócesis, la cual puede extenderse durante este nuevo tiempo, como diáconos en la misma comunidad parroquial o en la que les designe el obispo.


Felicidades y un saludo muy especial a los nuevos diáconos y esperamos pronto estar escribiendo el articulo sobre su ordenación como sacerdotes al servicio del Reino de Dios.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com