ASFALTO Y CREATIVIDAD SE COMBINAN PARA HACER ARTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La antigua Biblioteca Pública de Cartago abre sus puertas a la propuesta artística del pintor Alonso Rubí.


Por Rita Leiva


El Centro de la Cultura ofrece al público cartaginés la exposición Eclectisism Grafitti, del pintor Alonso Rubí, a partir del lunes 10 y hasta el viernes 28 de agosto de 2009.


Se trata de una interesante propuesta de once pinturas elaboradas con asfalto de calle sobre madera. Las obras exploran “las  acciones cotidianas de las personas y las expresiones de sus rostros”.

En esta muestra se retrata a los niños “como inspiración”. No obstante, Rubí manifiesta que la temática principal de su trabajo siempre ha sido la mujer. De ahí que la figura femenina se presenta “como eje de este mundo”.

El artista le da vida a sus obras con el uso de elementos como tornillos y cartón. Y es que durante los últimos cinco años de su carrera, ha recurrido a la utilización de materiales reciclados.

Afirma que su objetivo es incentivar el uso de esta técnica que, aunque no es nueva, es muy relevante en el mundo en que vivimos.

El autor comentó a micartago.com que esta exhibición es el resultado de diez meses de trabajo y surge de la necesidad de exponer su arte cerca de “aquellos que lo vieron crecer como artista y como persona”.

Rubí se crió en Cartago pero radica en Playa Hermosa desde hace nueve años, por tanto decidió realizar una visita muy particular a su ciudad natal, acompañado de su creación artística.

Alonso Rubí cuenta con una larga trayectoria como pintor y comenta que es “un artista hecho por los artistas”, ya que todos lo han formado.

Las personas que deseen visitar esta obra pueden hacerlo de manera gratuita de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las pinturas se encuentran a la venta para aquellos interesados en llevarse a su casa un pedacito de esta gran obra.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com