CALLES DEL BARRIO LA LAGUNA EN PARAÍSO SON UN DESASTRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 187 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por Karol Ramírez  Paraíso en Marcha  .

El tránsito por las calles de La Laguna en Paraíso de Cartago y vías aledañas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para vecinos, taxistas y choferes de autobús, que incluso cambiaron la ruta habitual de la periférica para evitar los grandes huecos en carretera.

 

Para quienes viajan hacia ese barrio tomando la ruta que pasa frente a la Estación de Bomberos, las maniobras para no caer en los “cráteres” comienzan frente al Liceo, continúan en la entrada de La Laguna y en la cuesta del puente hasta la última parada de la periférica, 100 metros antes de la Iglesia Católica.


Precisamente, el mal estado de la calle frente al Liceo obligó a realizar variaciones en la ruta del servicio de la periférica, según fue confirmado en una llamada telefónica a Coopepar (empresa que brinda el servicio de autobús). 
Luego de pasar por el parque, los autobuses que van hacia la Laguna giran a la derecha al llegar a los Bomberos para tomar una calle recién pavimentada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, como parte de un plan de reorganización vial que busca que los vehículos que vienen de Orosi y Cachí no atraviesen el centro de Paraíso.

“Hasta que dan tristeza las calles de La Laguna, son huecos muy grandes que ya llevan tiempo de estar sin arreglo”, afirmó un taxista paraiseño.

Vecinos de la localidad han empapelado postes del tendido eléctrico con mensajes contra la Municipalidad, mientras avanzan los trámites para conformar una Asociación de Desarrollo, desde la cual esperan demandar acciones en beneficio de la comunidad.

Se intentó de localizar al alcalde Marvin Solano para consultarle sobre la competencia municipal en los arreglos de estas vías, sin embargo, no respondió a los mensajes dejados en su celular.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by VICTOR MONGE, 22 August, 2009
    Señores,esto no es solo donde ustedes viven ,es en todo el pais, tenemos 81 municipalidades, y solo sirven para que los aspirantes a politicos se sirvan de ellas. Creo que para los que pagamos los impuestos y para el pais,es mas rentable quitar las municipalidades si al final no sirven para nada. Solo vean en el nivel de desarrollo que nos tienen (en Cartago el servicio municipal es desastroso,lastima el dinero que pagamos,con el esfuerzo de nuestro trabajo). image
  • Posted by Donald Cerdas S, 17 August, 2009
    Es penoso el estado de las calles en Paraíso, Tejar , Oreamuno y otros lugares de Cartago , pero lo mas penoso es ver que a la hora en que yo entre a este sitio ,ya tenia 22 visitas y no había ni un solo comentario. Desconozco el hecho de que sean vecinos o no de la localidad , pero creo que si es importante de que la gente se manifieste por este medio de comunicación, es una manera de presión por parte de los contribuyentes para que de esta manera exijan tanto al alcalde como a regidores y síndicos, a cumplir con la labor que el pueblo les encomendó. . Que pena que a estas alturas de estar legislando no vean las necesidades de su comunidad, recuerden que el recibir un salario y no cumplir con el trabajo del cual se les pago, sería como robar, y agáchase al que no le toca la pedrada; como corresponsal de Telenoticias y Diario Extra ya estoy cansado de denunciar estas problemáticas del mal estado de las calles, tanto en Paraíso como en Oreamuno y Tejar del Guarco, y al parecer estos jerarcas igual les da. Pero esperemos unos días más, cuando ya se acerque las elecciones y veamos sus intereses políticos, ahí es donde ustedes cartagineses les tienen que cobrar por su labor, no es posible que haya plata para arreglar calles, puentes etc. y solo a principios de campaña se reparen, como diciendo a estos les reparamos las calles unos días antes y aquí no ha pasado nada, disculpen pero dejemos de ser marionetas de incompetentes, es hora de que nos demos a valer como personas de respeto. No nos dejemos de intimidar con la sonrisa y la palmada en la espalda de estos irresponsables, por Dios si todos ustedes tienen el poder en su dedo, dejemos de ser ganado marcado que nos traen de un lado para el otro, despierten Cartagos. Donald Cerdas, corresponsal Telenoticias y Diario Extra image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com