TREN PARA CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 243 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, envió una carta al Presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, a los diputados de Cartago y reiteró la petición ante la Ministra de transporte, Lic. Karla González y al Presidente Ejecutivo  del INCOFER  señor Miguel Carabagiaz, para que Cartago pueda contar en poco tiempo con un tren Cartago – San José, que solvente los serios problemas de transporte que hoy viven los cartagineses.


La carta señala que, “Sabemos que la atención que requirió en la puesta en marcha del proyecto a Heredia ha diferido la  atención de nuestra solicitud por ahora.

      Nuestra Ciudad enfrenta un movimiento de miles de personas que diariamente se trasladan hacia la capital en razón de sus trabajos y estudios, lo que ampliamente justificaría la reinstauración del servicio ferroviario, máxime considerando la congestión vial consecuencia de ese movimiento.

        Con el fin de establecer esta posibilidad me suscribo poniéndome a su total disposición para efectuar los esfuerzos que institucionalmente se requieran y estén a nuestro alcance”.

No es la primera vez que está solicitud se plantea ante las instituciones competentes, en la búsqueda de mejorar las condiciones de transporte de los vecinos del cantón.

Foto Tren máquina 86 tomada de http://crtrenes.blogspot.com/ usada con fines educativos 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Julio Jimenez, 09 September, 2009
    Me parce muy bien la puesta en marcha del tren a Cartago. El martes 15 de setiembre el club de amigos del ferrocarril estará recolectando firmas para llevarlas al incofer y a la asamblea legislativa, incluso se habilitó un correo para evacuar dudas y/o consultas con respecto al mismo, para que lo agreguen
  • Posted by juan, 17 August, 2009
    No solo Cartago necesita una linea de TREN como alternativa para viajar, tambien se debe de licitar una linea de autobuses para esta linea. Entonces al tener varias alternativas, bajara el uso de automoviles y ademas bajarian los precios y aumentaria la calidad ya que hay COMPETENCIA....
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com