CARTAGINESES PODRÁN HACER UN VIAJE PICTÓRICO AL VIEJO OESTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 198 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La artista Bárbara Montero ofrece a los cartagineses un recorrido gratuito por diversos momentos y vivencias del Viejo Oeste estadounidense.


La pintora cartaginesa Bárbara Montero expone su obra titulada Viejo Oeste en el restaurante Dimitris, ubicado en Coris, del 16 al 23 de agosto de 2009.

Se trata de una muestra de 22 cuadros en los cuales la artista retrata indígenas, pistoleros, vaqueros y animales del viejo oeste de Estados Unidos.

La obra se inspira en las vivencias de la autora, quien nació y vivió hasta la edad de 12 años en un rancho en Cartago y posteriormente residió durante casi una década en Texas.

En entrevista para micartago.com, Montero sostuvo que la historia del Viejo Oeste y el poder de sus colores fuertes son la fuente de inspiración para crear sus obras.

En cuanto a las técnicas de su arte, la pintora utiliza acrílico, óleo y quemados en cuero. También diseñó un sombrero con alambre de púas y tiene piezas en cerámica (horneado).

Asimismo utiliza otros elementos como papel periódico y plumas para efectos de relieve en sus obras.

El tamaño de sus pinturas varía. Tiene murales y cuadros sobre madera y cuero en diferentes dimensiones.

Las obras no se encuentran a la venta porque tienen un valor especial para su creadora. Sin embargo, las personas pueden encargar una copia en menor tamaño de cualquiera de las pinturas.

Estas piezas artísticas se pueden apreciar de manera gratuita de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

El Restaurante Bar Dimitris se encuentra carretera a Quebradilla de Cartago del cruce del Quijongo 1KM al oeste y tiene el teléfono 8335-4034

Fotografía Cuadro Viejo Oeste de Bárbara Montero /Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Adrián Leiva Picado., 19 August, 2009
    La exposición es excelente, les recomiendo que la visiten.
  • Posted by Mike Fernandez , 18 August, 2009
    Tengo el placer de tener conmigo una pintura de barbara, se le nota mucha pasion en sus pinturas, capta excelentemente lo que le gusta. Felicidades y muchos exitos!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com