COMUNIDAD DE TURRIALBA TRISTE POR IET

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 226 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad de Turrialba se encuentra muy triste y enojada pues las autoridades encargadas de velar por las instalaciones de este gran colegio Turrilabeño dejaron que se deteriorara hasta el punto de ser clausurado por el Ministerio de Salud.

El IET era un colegio con una gran planta física, es una institución pilar de la educación del Cantón de Turrialba, pero su planta física fue abandonada y empezó a caerse a pedazos.

La situación llegó a tal extremo que el ministerio de salud ordenó su cierre total.

Según parece su planta física no puede ser reparada, y se requerirán cerca de 1000 millones para hacer un edificio nuevo.

Vecinos de Turrialba indignados por esta situación reclaman a la Directora de la institución y a la Junta Administrativa, Luis Guevara declaró al periódico regional de Turrialba El Azucarero que “
Es increíble que la magna obra construida por nuestros papás y mamás hace sesenta años, producto del descuido y abandono total se ha destruido.

Señores de la Junta Administrativa y señora Exdirectora, así como la Directora Regional y la Supervisora del Circuito 02, asesinaron cruelmente nuestro querido I.E.T.”

 

La Directora Regional de Educación, María Isabel Martínez dice que habrá una reunión para analizar si se repara el colegio y si los estudiantes podrán regresar a clases una vez corregidas las objeciones del MS

El Ministerio de Salud detecto en una inspección humedad en los pisos y paredes, matorrales, lámparas fluorescentes sueltas, malos olores y funcionamiento parcial en los baños, mala instalación eléctrica, pocos servicios sanitarios e inexistencia de lavatorios.

Los estudiantes venían quejándose de la directora del centro educativo y reclamaban mejores condiciones en la planta y sospechaban que el manejo económico del Colegio Clodomiro Picado o IET no fuera el mejor, incluso el 3 de agosto en una gran manifestación padres de familia, alumnos y exalumnos bloquearon el ingreso a las instalaciones de la directora María Isabel Sánchez.

Los estudiantes al fin fueron escuchados y fue cuando en Ministerio de Salud puso mano en el estado de la planta física del colegio.

Ahora habrá que esperar la decisión oficial con respecto al futuro del IET.

En youtube está difunido este video que pone de manifiesto el enojo de los vecinos de Turrialba por el deterioro del IET

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com