CERRADA ESCUELA PRIVADA EN CARTAGO POR BROTE DE PORCINA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 135 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un centro educativo privado ubicado en el sur este de la ciudad de Cartago  recibió la orden de suspender las lecciones debido a que alumnos de ese centro fueron diagnosticados con fiebre porcina y otros cuyos padres no quisieron confirmarlo son altamente sospechosos.

Debido a la situación descrita se ordenó que el Centro educativo se mantuviera cerrado hasta el 24 de agosto y solo atienden gestiones de pago, como medida preventiva y siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud.

Profesores de otras escuelas privadas se quejan de que en sus centros de trabajo obligan a los profesores a trabajar aún con síntomas de gripe pues no están dispuestos a ceder tiempo a sus empleados y esto pone en riesgo según los quejosos no solo a los profesores sino a los alumnos en general.

Una profesora de un centro privado de uno de los distritos periféricos de Cartago, dijo que hasta les prohíben toser o estornudad y deben ocultar los síntomas ante los alumnos, por lo que piden al ministerio de salud que haga inspecciones en los centros educativos privados que ven como una pérdida de dinero el permitir que un profesor enfermo no de lecciones.

Según se supo el Ministerio de Salud tiene bajo la lupa una Escuela Pública en el Sur de Cartago que parece ser ha presentado 4 casos confirmados y otra escuela de un distrito al oeste que supuestamente tiene uno confirmado.

Foto  En la escuela hay un rótulo donde confirma que el centro estará cerrado hasta el 24 de agosto.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com